Inicio El Equipo Argentina debutó con una derrota

Argentina debutó con una derrota

0
Argentina debutó con una derrota
México, actual subcampeón vigente, mostró su chapa de candidato a clasificarse en el grupo

El equipo de nuestro país cayó 2 a 0 ante México, en el inicio del Grupo C del campeonato que se desarrolla en Chile. En el once titular argentino estuvo el villamariense Germán Berterame

México, actual subcampeón vigente, mostró su chapa de candidato a clasificarse en el grupo
México, actual subcampeón vigente, mostró su chapa de candidato a clasificarse en el grupo

El seleccionado argentino cayó ayer en su debut en el Campeonato Mundial Sub-17 por 2 a 0 ante el subcampeón vigente México, por la jornada inaugural del grupo C del certamen que se jugó en el estadio Nelson Oyarzún Arenas, de la sureña localidad chilena de Chillán.

El equipo dirigido por Miguel Angel Lemme cumplió una floja performance ante el equipo norteamericano, ya que su 4-3-3 hizo agua ante el juego atildado y profundo de los de Mario Arteaga.

Con este comienzo Argentina arrancó en una posición más que desventajosa teniendo en cuenta que el próximo miércoles rivalizará con el primero del grupo, Alemania, el otro candidato a clasificar, que ayer dio fácil cuenta de Australia por 4 a 1.

Justamente Alemania y México son los dos candidatos a clasificarse en la zona (lo hacen los dos primeros, más los cuatro mejores terceros de los seis grupos en que se dividen los 24 participantes).

Al completarse con el partido entre mexicanos y argentinos la primera fecha de este grupo, las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Alemania (4 goles a favor y 1 en contra) y México 3 puntos (2 a favor y 0 en contra), Argentina (0 a favor y 2 en contra) y Australia (1 a favor y 4 en contra) 0.

Esta fue la síntesis:

México: Abraham Romero; Diego Cortéz, Francisco Esquivel, Francisco Venegas y Ulises Torres; Alan Cervantes, Kevin Lara y Pablo López; Kevin Magaña, Eduardo Aguirre y Claudio Zamudio: DT: Mario Arteaga.

Argentina: Marcos Peano; Tiago Ruiz Díaz, Facundo Pardo, Julián Ferreyra y Luis Olivera; Germán Berterame, Julián Chicco y Gianluca Mancuso; Pablo Ruiz, Matías Roskopf y Tomás Conechny. DT: Miguel Angel Lemme.

Goles: 10 m PT Magaña (M); 32 m ST: Venegas (M).

Cambios: ST: Al comenzar Gurrola por Zamudio (M), 10 m Palacios por Chicco (A) y Rodrigo por Berterame (B), 20 m Ibarra por Magaña (M), 28 m Escudero por Ruiz Díaz (A) y 35 m Escalante por López (M).

Amonestados: Venegas (M). Peano (A).

Jugado en: Estadio Nelson Oyarzún Arenas (Chillán, Chile).

Arbitro: Danny Makkelie (Holanda).

En el restante encuentro del grupo, Alemania goleó por 4 a 1 a Australia.

Por el grupo D, en tanto, se jugaron otros dos encuentros, donde Bélgica empató 0 a 0 ante Mali, mientras que Ecuador derrotó 3 a 1 a Honduras.

Print Friendly, PDF & Email