Inicio El Equipo Argentino festejó en Chile ante un combinado regional

Argentino festejó en Chile ante un combinado regional

0
Argentino festejó en Chile ante un combinado regional
El Deportivo Argentino encabezado por Claudio “Lana” Díaz se consagró en la final del campeonato internacional en Puerto Montt

El elenco villamariense superó 1-0 en partido decisivo a un equipo integrado por futbolistas de La Playosa, Los Zorros, Cintra y Alicia. A más de 2.000 kilómetros, el fútbol los unió para jugar una “final cordobesa”

El Deportivo Argentino encabezado por Claudio “Lana” Díaz se consagró en la final del campeonato internacional en Puerto Montt
El Deportivo Argentino encabezado por Claudio “Lana” Díaz se consagró en la final del campeonato internacional en Puerto Montt

Puerto Montt saltó a la popularidad general por la canción que, entre tantos, interpretó Isabel Pantoja, pero, desde ahora, ese sector ubicado en el sur de Chile será el lugar donde emprendieron una aventura futbolística inolvidable un nutrido grupo de jóvenes futbolistas de la ciudad y la región.

Hasta allí, “soportando” con felicidad los viajes de más de 30 horas, viajaron tres planteles de Deportivo Argentino con un cuerpo técnico que encabezó Claudio “Lana” Díaz y los hermanos Moretti, Gustavo y Víctor, y tras notable desempeño, además de la rica experiencia vivida, lo redondeó con títulos y finales disputadas.

De todas maneras, la vivencia de cada uno de los jóvenes es lo que brinda a este experiencia un valor incalculable, y que durará para siempre. Y así lo reflejó el entrenador y actual jugador, “Lana” Díaz, quien una vez terminado el certamen, expresó su emoción en las redes sociales, previo a partir a la ciudad, donde llegaron ayer a la mañana y fueron recibidos por un numeroso grupo de padres. Lo que escribió el talentoso jugador fue lo siguiente:

“Decirles ‘gracias’ es poco. Fue una aventura hermosa, de esas que no vamos a olvidar nunca. Estoy orgulloso de poder estar al lado de chicos que tienen todos los valores humanos y una humildad terrible. Fuimos los mejores, dentro y fuera de la cancha, porque jugamos con el corazón y defendimos estos colores con el alma”.

“Gracias a los chicos de la cuarta división porque siempre tiraron el grupo para adelante y les enseñaron a los más chicos a ser buena gente. Estoy orgulloso de ustedes, me demostraron que ya son hombres. Gracias a los más chicos por comportarse de la mejor manera. Estoy seguro de que cuando les toque comandar un grupo lo van hacer de diez. Y gracias a la quinta por todo lo que ha hecho dentro y fuera de la cancha. Simplemente gracias…”.

 

La delegación regional fue subcampeona en Chile
La delegación regional fue subcampeona en Chile

“Experiencia inolvidable”

A la ciudad del país trasandino, que brilla por sus hermosas costas, también viajó un grupo de 14 jugadores y un cuerpo técnico integrado de tres personas que conformaron el equipo “Municipalidad de La Playosa”.

El equipo, compuesto por jóvenes de La Playosa, Los Zorros, Alicia, Cintra y Villa María, vivió días de plena actividad y camarería y, además, logró el premio mayor de la jugar la final, pese a que cayó 1 a 0 con… Deportivo Argentino de Villa María. Así es: en un estadio ubicado a miles de kilómetros, equipos de la ciudad y la región, muy conocidos entre ellos por jugar sábado a sábado por estos lados, animaron la gran final del certamen internacional de fútbol juvenil.

Junto a esa final, en un calendario que no les dio respiro, La Playosa animó siete partidos en cuatro días, logrando el primer puesto en su zona, además de que en los cruces eliminó a otros equipos de la región, como Río Segundo y Hernando (también hubo equipos de Ordóñez y Carrilobo, por nombrar a algunos).

Sumado a la satisfacción deportiva, Rafael Bella, entrenador y papá de uno de los jugadores, resaltó que “fue una experiencia inolvidable. Fue muy bueno haber convivido más de una semana con los chicos, más allá de lo deportivo y viajes de más de 30 horas”. Y tan a gusto quedó con lo vivido en el viaje a Chile, que contó que “nos invitaron a jugar un torneo en Brasil en julio y vamos a trabajar para poder ir”.

A su vez, agradeció el apoyo del Municipio de La Playosa y, principalmente, a la intendenta Gabriela “Cuqui” Nicolino.

El plantel y delegación de la región estuvo conformado por los futbolistas Gastón Milanesio, Matías Trucco, Luciano Peralta, Flavio Daro, Germán Ibarrola, Eric Pedrón, Nahuel Bella, Axel Castelli, Simón Jordan, Hernán Condori, Juan Tissera, Imanol Aldecoa, Lautaro Venteo y Nahuel Domínguez. A su vez, Bella estuvo acompañado en el cuerpo técnico por Martín y Alejandro Castelli.

 

Print Friendly, PDF & Email