Inicio Locales Arrancó la obra que extenderá el bulevar España hasta la UNVM

Arrancó la obra que extenderá el bulevar España hasta la UNVM

0
Arrancó la obra que extenderá el bulevar España hasta la UNVM
Osvaldo Villanueva, de la empresa Arrow, explica algunos detalles de la obra al intendente Gill, que llegó al lugar junto a algunos de los funcionarios del Ejecutivo

Comprende una inversión de 83 millones de pesos y viene a cambiar sustancialmente el sector urbano del norte de Villa María. Las tareas comenzaron en consonancia con la obra del Centro Cívico

Osvaldo Villanueva, de la empresa Arrow, explica algunos detalles de la obra al intendente Gill, que llegó al lugar junto a algunos de los funcionarios del Ejecutivo

La empresa villanovense Arrow SRL inició anteayer las primeras tareas tendientes a extender el bulevar España, que llegará hasta el portón de acceso al Campus de la Universidad Nacional de Villa María.

El Gobierno encabezado por Martín Gill, que el viernes invitó a los medios de comunicación a hacer un recorrido por el antiguo edificio del Hospital Regional Pasteur para oficializar el inicio de la obra del Centro Cívico, en cambio dio a conocer el comienzo de la obra de apertura del bulevar ayer a través de un comunicado.

Operarios de la firma que resultó adjudicataria y dos máquinas motoniveladoras dieron el puntapié inicial, en principio abriendo la mano con sentido desde la casa de altos estudios hacia el ejido urbano, desde calle Deán Funes hasta Juárez Celman.

La apertura del bulevar se desarrollará desde calle Sucre hasta avenida Jauretche.

Esto implicará una inversión de 83 millones de pesos, que aportará íntegramente el Estado provincial.

Comprende 1.750 metros lineales que tendrán tres derivadores o rotondas, ubicadas en las intersecciones con Deán Funes, Sucre y Buchardo.

Se construirá un cantero en el centro de ambos carriles, por cuyo costado funcionará una dársena central que permitirá la circulación de las líneas de transporte urbano de pasajeros que llegan hasta la universidad, con paradas cada dos cuadras, además habrá una ciclovía.

También, se colocarán 150 aparatos de iluminación led y alrededor de 18 semáforos, que contarán con pulsadores para el paso prioritario de peatones.

El proyecto fue conjuntamente desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura de la Municipalidad de Villa María con el Ministerio provincial de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales.

Esta fue una de las tres obras de envergadura que prometieron a poco de asumir tanto el intendente Martín Gill como el gobernador Juan Schiaretti, y que comprenden financiamiento de la provincia. Las otras dos son la de desagües pluviales, que está en marcha desde febrero pasado, y la de refuncionalización del viejo edificio en que funcionó el Pasteur, que también arrancó el viernes.

Además, ambos mandatarios habían prometido efectuar un nudo vial que permita el acceso desde avenida Larrabure al barrio La Calera.

Print Friendly, PDF & Email