Inicio Policiales Arrecian los ladrones

Arrecian los ladrones

0
Arrecian los ladrones

Malhechores en bicicleta se apoderaron de pertenencias de dos mujeres. A una de ellas le robaron hasta el perro

Numerosos hechos delictivos contra la propiedad se registraron durante las últimas jornadas en Villa María, episodios que se replicaron en otros puntos de la región, los cuales también se informan en esta página.

 

Hurto

Uno de los ilícitos ocurrió poco después de las 9 de la víspera en barrio Roque Sáenz Peña donde se produjo un hurto en el que el delincuente incluso se apropió de un perro, informó la Unidad Departamental San Martín.

El hecho se produjo en la vía pública (cuadra del 400 de calle Teniente Ibáñez) en el mencionado sector, aunque pocos minutos después fue detenido cerca del lugar un individuo de 30 años, en cuyo poder se hallaron el animal y los objetos sustraídos.

El aprehendido llevaba una cartera en la que se guardaba dinero en efectivo, aunque también se le incautaron distintos tipos de documentos, un perro caniche microtoy, una pinza “cortacandado”, a la vez que los policías le retiraron la bicicleta playera en la que se movilizaba.

La Departamental informó, al respecto, que todo lo secuestrado “había sido sustraído en la vía pública, sin ejercer violencia, a una vecina” domiciliada en ese sector de Villa María.

Tras ser trasladado a la sede de la Comisaría de Distrito, en General Paz 317, el presunto ladrón fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno, bajo la sospecha de ser el autor del delito de “hurto en flagrancia”.

 

Arrebato

También durante la mañana de ayer, pero minutos antes del mediodía, una mujer de 70 años fue sorprendida por un arrebatador que le quitó la cartera y la hizo caer.

El violento episodio ocurrió en proximidades de la esquina que conforman las calles México y Ramiro Suárez, también en barrio Roque Sáenz Peña.

Sin embargo, la Policía logró aprehender al joven, que circulaba en bicicleta, y lo trasladó a la Comisaría; en tanto, se informó que la septuagenaria, como consecuencia de la caída, sufrió algunas lesiones, pero afortunadamente ninguna de gravedad.

 

Asalto

Se conoció ayer, por otro lado, que el sábado pasado, en horas de la noche, fue asaltado el titular de la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros (Emtupse), José Fernández.

El hecho se registró en la vivienda del funcionario municipal, situada en barrio Vista Verde, cuando dos desconocidos armados maniataron a Fernández y familiares y se apoderaron de tres mil pesos y algunos electrodomésticos.

 

Con una barreta

Por otro lado, a las 4.40 de ayer la Policía aprehendió a la altura del 280 de calle 17 de Agosto a dos menores de 13 y 17 años por provocar “daños en flagrancia”.

Los furtivos fueron sorprendidos cuando causaban roturas en el portón de un domicilio de ese sector, para lo cual se valieron de una barreta de 70 centímetros.

El martes último, a las 21.15, a su vez, los agentes arrestaron a un muchacho de 24 años cuando provocaba desórdenes y daños públicos a la altura del 1985 de calle Jujuy.

Print Friendly, PDF & Email