Inicio El Equipo Arriba, Gallego

Arriba, Gallego

0
Arriba, Gallego

Española goleó ayer 3-0 al débil -y muy diezmado- San Lorenzo de Las Playas, sumó su segunda victoria consecutiva en esta segunda rueda y alcanzó a Unión Central en la primera colocación de la Zona Centro, en uno de los nueve partidos que tuvo ayer la novena fecha de la fase clasificatoria del torneo Apertura que organiza la Liga Villamariense.

El Gallego construyó rápidamente la victoria, al punto que previo al primer cuarto de hora ya ganaba con dos goles de diferencia; a los cinco minutos, Mignola desbordó por derecha y tiró un centro que parecía no generar mayor peligro; sin embargo, el arquero Santo tuvo una salida fallida, Pettineli no logró despejar y Valentín Cativelli, más atento que todos, le cedió la pelota a Ezequiel Olmedo y éste facturó con un tiro de volea, pegado al palo.

Pese a que el trámite no tenía un dominador claro, a los 14 minutos la visita amplió la ventaja porque Ruiz agredió, sin pelota, a Olmedo, y el referí, siguiendo la acción, cobró tiro libre al borde del área; en la pelota parada, otra vez Santiago Alassia demostró que es prácticamente un especialista y ubicó la pelota por el hueco de la barrera y pegado al palo, haciendo imposible que llegará el portero.

Ya con el 2 a 0, Española se dedicó a manejar los tiempos, a generar con intermitencias peligro sobre el arco rival y frente a un adversario con mínimas ideas para aspirar a achicar la distancia en el marcador.

Así fueron transcurriendo los minutos, con Española priorizando la posesión de la pelota pero prácticamente con poca profundidad; recién a los 25 minutos del segundo tiempo hubo algo para destacar en el juego por la roja que recibió Luis Pettinelli.

Con mayor resto físico, los dirigidos por Diego Valle concretaron la goleada que los ubicó nuevamente en la cima de la Zona Centro; nuevamente Mignola se escapó por derecha, mandó la pelota al área y, después de una serie de rebotes, otra vez Olmedo tuvo claridad en la definición y marcó el 3 a 0 final.

El Gallego cumplió y logró tres puntos que no debía dejar escapar y que, de yapa, lo volvieron a ubicar al topo de las posiciones.

Print Friendly, PDF & Email