Inicio El Equipo Arrolladora victoria del San Martín

Arrolladora victoria del San Martín

0
Arrolladora victoria del San Martín
San Martín festejó de local otro triunfo en el Torneo Ascenso

Los “Tricolores” sumaron un nuevo triunfo en el Torneo de Ascenso. Golearon al débil equipo de Universidad Católica de Córdoba y se mantienen como único puntero

San Martín festejó de local otro triunfo en el Torneo Ascenso
San Martín festejó de local otro triunfo en el Torneo Ascenso

Escribe Fernando de Goycoechea

San Martín no detiene su paso triunfal en el “Súper 8” Zona Ascenso y ayer lo demostró superando con amplitud a Universidad Católica de Córdoba (UCC) por 71 a 24.

En su reducto de barrio Las Acacias y ante el conjunto cordobés, los “Tricolores” mostraron una performance arrolladora.

Desde el primer minuto de juego los dueños de casa impusieron condiciones. A los 25 segundos la cuenta en el marcador comenzó a engrosarse con la tempranera conquista de Emiliano Ferreyra.

Luego y con una propuesta de juego que priorizó el ataque por el lado de los forwards y el lanzamiento de los tres cuartos, llegaron los tries de Genaro Menard, Diego Beletti, Sebastián Furlan, Sebastián Gómez y Juan Flucia.

Cabe destacar que las invasiones de hombres de tres colores fueron acompañadas por las certeras patadas a los palos de Elio Martínez que embocó cuatro conversiones para redondear el parcial 38 a 0, a favor de los anfitriones.

En la segunda parte del choque, nuevamente Ferreyra abrió la cuenta para los del “Sanmar”. Minutos más tarde sería Martínez el que a pura potencia llevaría la pelota hasta la zona de try visitante. De similar manera, Agustín Ludueña sería imparable para los invitados que no pudieron evitar que sumara de a cinco para su equipo.

A pesar del aluvión de puntos en contra, los discípulos del villamariense Rodrigo Cerutti no bajaron los brazos y consiguieron descontar con un try de Ezequiel Busdrago.

En consonancia, César Aldao en dos oportunidades, ambas convertidas por Juan Delpino, agregarían unidades a la pizarra de los de UCC.

De todos modos y a pesar de los altibajos, el dominio de San Martín volvió a hacerse notorio con los tries de Nahuel Pascualli y Beletti.

Con el resultado final logrado, los villamarienses se mantienen en la cima de la tabla de posiciones del torneo organizado por la Unión Cordobesa de Rugby.

 

Síntesis del partido

San Martín (71): Cuellar, Ferreyra y Tymoschuk; Flucsia y Pablo Beletti, Diego Beletti, Vásquez y Montequín; Gamacchio y Ludueña; Martínez, Menard, Furlán, Gómez y Acosta. DT: M. De Zárate – A. Morra.

Universidad Católica de Córdoba (19): Kesen, Pavez y Chiabrando; Vilchez y Dambolena; E. Busdrago, M. Barrea y Doubrere; Delpino, Scorza y Utrera; N. Busdrago; Aldao, Cáceres y S. Barrea. DT: R. Cerutti.

También jugaron: Mana, Nazario, Dominicci, Olivero, Díaz, Pascualli y Pérez (SM); Abdala (UCC).

Tantos: PT: Tries de Ferreyra, Menard, Diego Beletti, Furlán, Gómez y Flucia; cuatro conversiones. Parcial: San Martín 38 – UCC 0.
ST: Tries de Ferreyra; Martínez, Agustín Ludueña, Nahuel Pascualli y Diego Beletti; y cuatro conversiones de Martínez (SM); Tries de Ezequiel Busdrago, y dos de César Aldao; dos conversiones de Juan Delpino (UCC).
Arbitro: P. Ronco.
Amonestado: Kesen (UCC).
Jugado en: cancha de San Martín.

 

Resultados

La última fecha del Súper 8 tuvo estos resultados: Tala RC 20 – Urú Curé 29, Palermo Bajo 36 – La Tablada 32, Jockey Cba. 20 – Jockey Villa María 21 y Universitario 39 – Córdoba Athletic 38.

 

Posiciones

La tabla, luego de finalizar el Súper 8, quedó así: Urú Curé 58, Tala RC 55, La Tablada 36, Córdoba Athletic 32, Palermo Bajo 29, Jockey Villa María 20, Universitario 19 y Jockey Córdoba 16.

 

Próxima fecha

El próximo fin de semana habrá fecha libre. El sábado 3 de octubre se jugará la primera semifinal: Tala RC vs. La Tablada; y el domingo 4, Urú Curé vs. Córdoba Athletic. Por el quinto puesto jugarán el sábado 3: Jockey Villa María vs. Universitario, y el domingo 4: Palermo Bajo vs. Jockey Córdoba.

Print Friendly, PDF & Email