Artistas visuales locales comercializan sus obras en el recorrido peñero

El jefe comunal y funcionarios junto a artistas en el puesto de la Pre-Peña
El jefe comunal y funcionarios junto a artistas en el puesto de la Pre-Peña
El jefe comunal y funcionarios junto a artistas en el puesto de la Pre-Peña

Tal como habíamos anticipado, el recorrido peñero tiene este año, por primera vez, un espacio donde artistas visuales locales pueden comercializar obras de arte de pequeño formato.

La Municipalidad de Villa María, a través del Museo Municipal de Bellas Artes, convocó a artistas locales a participar de este nuevo espacio que, bajo el título “Villa María avanza en arte”, tiene como objetivo impulsar la circulación de la producción artística local.

Se trata de un puesto ubicado entre las carpas de artesanos y emprendedores, donde diariamente, de 20 a 2, se exhiben y comercializan obras de artistas locales visuales.

Esta propuesta se enmarca dentro de una política del gobierno municipal para favorecer las industrias culturales y es la primera acción de un proyecto que seguirá trabajando para promover la comercialización de obras.

Los artistas que se acercaron a la convocatoria fueron evaluados por un jurado, buscando sumar aquellos que estuviera en actividad con referencias comprobables. Dentro de los criterios de evaluación, se contó la participación en muestras individuales, colectivas, presentación a salones y participación con obra dentro del mundo institucional del arte.

El jurado estuvo conformado por Juan José Oddino, representando a la Escuela de Imagen y Comunicación F5; Jose Seia, en representación de la Asociación Amigos del Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli; Analía Godoy y Sebastián Borgui, por el Museo.

Print Friendly, PDF & Email