Inicio Policiales Asaltaron y golpearon a un matrimonio en su casa

Asaltaron y golpearon a un matrimonio en su casa

0
Asaltaron y golpearon a un matrimonio en su casa

Tres sujetos armados sorprendieron a la pareja cuando se encontraban realizando sus tareas habituales. Les robaron más de 60 mil pesos en efectivo y alhajas de oro. No hay detenidos

“Tío Pujio. Robo calificado. En la fecha, siendo la hora 12.15, se toma conocimiento que en ruta nacional 9, kilómetro 568, tres personas con el rostro cubierto y con armas de fuego reducen a un matrimonio de 57 años, ambos, y les sustraen dinero en efectivo a precisar y documentación varia para luego darse a la fuga, Personal policial realiza un operativo cerrojo en las inmediaciones con resultado negativo”. Así informó, textualmente, el parte de prensa emitido por la Departamental San Martín ayer por la noche.

 

Algunos detalles más

Las víctimas del asalto, según pudo saberse extraoficialmente, fueron Hugo García y Teresa Escalante, quienes fueron sorprendidos por los delincuentes armados mientras se encontraban cada uno realizando sus labores habituales, a plena luz del día, alrededor de las 10.30 de la mañana de la víspera.

García y Escalante fueron golpeados y maniatados en el interior de la vivienda que comparten en la vecina localidad. El, en la planta baja; ella, en el primer piso.

De acuerdo con los trascendidos, los delincuentes revolvieron toda la casa para hacerse finalmente con un botín que superaría los 60 mil pesos y que incluyó, además, varias joyas de oro.

Al parecer, los atacantes no eran de la región ni de la provincia, ya que tenían una tonada del Litoral, habría señalado a la Policía una de las víctimas.

Las ladrones se habrían acercado a la vivienda fingiendo la necesidad de reparar el coche en el que circulaban y cuando el matrimonio se disponía a ayudarlos los redujeron bajo amenazas y violencia física.

Al parecer, García padece una dolencia cardíaca, por lo que debió ser trasladado hasta el Hospital Regional Pasteur para recibir atención profesional como consecuencia del violento y desagradable momento vivido.

 

No hay detenidos.

“Impotencia y mucho dolor (…) Le robaron toda la plata de su cosecha de calabazas hecha a mano, sacrificio de meses juntando para ir en un mes a ayudar a Santa Victoria a los indígenas del monte chaqueño”, señaló una amiga de las víctimas en su página de Facebook, a la que subió fotografías de cómo quedó la vivienda del matrimonio tras el asalto.

Print Friendly, PDF & Email