Inicio Locales Aseguran que falta educación para reciclar

Aseguran que falta educación para reciclar

0
Aseguran que falta educación para reciclar

EduAmbiente es una asociación civil que existe desde 2011 en Villa María, cuyos objetivos son fomentar la educación ambiental formal y no formal de diversas maneras. La misma ha trabajado en la CABA, a través de charlas/debate, cine ambiental y actividades recreativas.

“La basura es un problema mundial del que nadie toma conciencia”, aseguró la presidenta de EduAmbiente, Susana Vidoret, que junto a la colaboradora Verónica Lerda visitó la Redacción de EL DIARIO para difundir el trabajo de la entidad sin fines de lucro.

Control, acción y conciencia fueron los términos que utilizaron para referirse a las actitudes que, según comentaron, faltan tanto desde los distintos organismos e instituciones involucradas en la ruta de la basura, como la de la sociedad en general.

“Si en Villa María el sistema de recolección funcionara mejor y la gente tuviese mayor conciencia ambiental, sería mejor no sólo para el medio, sino para la gente de la Cooperativa 7 de Febrero, ya que recibiría mucho más material para reciclar”, añadió.

Esperan poder organizar distintos encuentros de educación ambiental en la ciudad. Las personas interesadas en colaborar con la ONG pueden contactarse a través de los siguientes medios: ongeduambiente@gmail.com; teléfonos: 353-5658723 y 353-5654459.

Print Friendly, PDF & Email