Inicio Locales Aseguran que no levantarán el acampe hasta firmar un convenio

Aseguran que no levantarán el acampe hasta firmar un convenio

0
Aseguran que no levantarán el  acampe hasta firmar un convenio
Las familias cumplirán mañana una semana frente a la Municipalidad

Familias sin techo – Mañana se cumplirá una semana desde que se instalaron frente a la Municipalidad

Salieron a responder al titular del área de Viviendas del municipio y afirmaron que nunca se fueron conformes de ninguna de las reuniones. Sobre el PASU III dijeron que “nunca se nos planteó la posibilidad de acceder” e insisten en que no están en condiciones de hacer la entrega inicial que requerirá el programa

 

Las familias sin techo que acampan desde el martes frente al municipio, reclamando un plan “accesible” acorde a sus posibilidades, aseguran que no se irán “hasta no firmar un convenio con ellos (Municipalidad) y tener una respuesta”.

Así lo afirmó Eliana Galfione, quien dialogó con EL DIARIO en representación de las familias que se encuentran reclamando por el derecho a la vivienda en plaza Independencia.

Pablo González, titular del Instituto de la Vivienda (IMV) había declarado a este medio que, de una de las reuniones previas al acampe, las mujeres “se retiraron bastante conformes”.

Ayer salieron a desmentir esta versión, contando incluso que se retiraron llorando y “con ataques de nervios” de una de las oficinas municipales, donde se reunieron con Eduardo “Tati” Rodríguez, aunque aclararon que el encuentro se dio una vez iniciado el acampe.

“Hace cinco días que estamos, pero venimos desde hace dos meses todas las semanas a la Municipalidad”, indicaron.

En todo este tiempo han sido recibidas por el propio González, pero además por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el subsecretario de Inclusión, Jorge Argüello, y Claudia Arias, secretaria de Inclusión Social y Familia.

 

Sobre el PASU III

Pablo González aseguró días atrás que el PASU será una opción para las personas que están acampando y buscan un “pedazo de tierra”, incluso convencido de que desarrollistas privados estarían dispuestos a vender sus terrenos sin entregas iniciales.

Las mujeres sin techo dijeron que “está mintiendo” y demandaron un documento escrito que garantice el real acceso a la tierra para quienes se encuentran acampando.

“Hasta que no firmemos un convenio y tengamos una respuesta no levantamos el acampe… acá nos quedaremos”, aseveró Eliana, que se encuentra frente al edificio municipal.

Quieren que el pacto sea ante la presencia de los medios de comunicación.

Contaron que la mayoría no tiene trabajo en blanco y que dependen “del día a día”. Además, algunas familias están en el registro de demanda habitacional desde 1994, otras desde 2000, 2005 y 2007.

 

La respuesta de Tati Rodríguez

Según el relato de las mismas mujeres, el abogado penalista y asesor de la Municipalidad de Villa María, Eduardo “Tati” Rodríguez, les respondió: “Se pueden quedar 30 días ahí, las que se perjudican son ustedes, nosotros estamos bajo techo”.

“Ellos tienen casa, no tienen la preocupación de que le toquen una puerta para desalojarlos”, expresaron.

El fundamento que les dieron desde el Estado local es que no hay tierras disponibles.

Si bien la postura de los funcionarios es insistir con el PASU III, ellas dicen que “no vinieron a plantearnos ese tema ni tampoco se nos planteó cuando nos recibieron”.

Print Friendly, PDF & Email