Inicio Policiales Asesinaron a un adolescente de un balazo en barrio Botta

Asesinaron a un adolescente de un balazo en barrio Botta

0
Asesinaron a un adolescente de un balazo en barrio Botta

El disparo le perforó un pulmón y afectó otros órganos, lo que provocó su deceso en un lapso de dos horas

policia 4Un menor de edad fue ultimado de un disparo de arma de fuego en un sangriento episodio que se registró durante la tarde de la víspera en barrio Felipe Botta, informó la Jefatura de la Policía de la Provincia de Córdoba.

La víctima fatal fue identificada como ­­­Adalberto Heredia, de 17 años, residente en el sector antes mencionado, quien habría sido mortalmente herido por un individuo, también joven, en el marco de una riña.

 

El hecho

Mientras la Unidad Departamental San Martín no proporcionó información alguna en relación al episodio, sí dio cuenta de lo sucedido la Jefatura de la Policía de la Provincia de Córdoba desde la ciudad capital.

Al respecto, se apuntó que “una persona falleció por herida de arma de fuego” en Villa María, la cual, a las 16.50 de ayer (y) desde calle Teniente Ibáñez al 2400 de barrio Botta fue trasladada hasta el Hospital Pasteur”.

Añadió la información que el herido es “un menor de 17 años, con herida de arma de fuego en la zona del tórax” y que, “a las 18.40, aproximadamente, facultativos del nosocomio constataron el fallecimiento del joven producto de las lesiones sufridas”.

Otras fuentes señalaron que, entre el ataque y el deceso, transcurrió un lapso aproximado de dos horas, durante el cual los médicos que lo asistieron en centro de salud público y regional realizaron los máximos esfuerzos para mantenerlo con vida.

Sin embargo, minutos después de las 18.30, se produjo el fallecimiento, de acuerdo a lo que contaron los facultativos del Hospital.

Prácticamente todas las versiones coinciden en que la bala impactó en el tórax, a la altura de una de las axilas, lo que provocó que el adolescente sufriera la perforación de uno de los pulmones y lesiones severas en otros órganos, lo que lo condujo a la muerte, más allá de los esfuerzos que realizaron los médicos del Hospital, lugar al que fue trasladado en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios poco después de las 16.30.

Al respecto, se pudo precisar que los servidores fueron convocados a Teniente Ibáñez 2249, donde realmente ocurrió el cruento ataque.

 

El agresor

En tanto, pudo saberse que la Policía, si bien conocía la identidad del individuo que disparó el arma de fuego contra Heredia, aún no había logrado su detención hasta el cierre de la presente edición de EL DIARIO.

Por otro lado, los agentes que investigan las causas que provocaron el sangriento episodio tienen como principal hipótesis que la agresión se produjo como resultado de un enfrentamiento entre los dos sujetos y no descartan un ajuste de cuentas.

Print Friendly, PDF & Email