Inicio Regionales Asignaron 123 viviendas

Asignaron 123 viviendas

0
Asignaron 123 viviendas
La mesa de autoridades provinciales e intendentes

DEPARTAMENTO GENERAL SAN MARTIN

Con la presencia de integrantes del Ministerio de Desarrollo Social dieron a conocer las unidades del Vivienda Semilla que se le asignan a cada municipio, en pos de paliar la constante demanda habitacional

La responsable del programa (en el centro), junto a los arquitectos

El director general de Municipalidades y Comunas de la provincia, Marcelo Frossasco, y el presidente de la Comunidad Regional del Departamento General San Martín, Mauricio Pajón, recibieron a Agustina de Marco, encargada del Programa Semilla del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Córdoba, quien junto a los arquitectos Marcos Luján y Sofía Bárbaro brindaron precisiones y dieron a conocer la asignación de unidades habitacionales a los intendentes y representantes de municipalidades presentes.

El encuentro se desarrolló en la mañana de ayer en el primer piso del Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC). En ese marco, el listado ofrecido expone un total de 123 viviendas a través de este sistema para los 15 municipios del Departamento, contando 60 para la ciudad cabecera, Villa María, y 17 para Villa Nueva, las más beneficiadas de acuerdo a la cantidad de habitantes.

En tanto, para Etruria corresponden seis, lo que fue celebrado por el intendente Héctor Baravalle, presente en la reunión. Para Ausonia, Arroyo Algodón, La Playosa, Arroyo Cabral, La Laguna, La Palestina, Tío Pujio, Luca, Silvio Pellico y Pasco, se anunció la designación de cuatro unidades para cada una de las localidades. Vale mencionar que algunas fueron entregadas y en el caso de Ticino y Chazón, son dos de los 80 municipio en todo el territorio cordobés (de un total de 427 municipios y comunas), que no firmaron el Acuerdo Federal último con la Provincia, por lo que no le serían asignadas casas de este programa.

Según adelantaron, el estado provincial aporta los materiales y los beneficiarios junto a los municipios afrontarán la mano de obra. Apuntan priorizar a familias de menores recursos.

Print Friendly, PDF & Email