Inicio Policiales Asociación ilícita en la cárcel

Asociación ilícita en la cárcel

0
Asociación ilícita en la cárcel

“Estamos investigando a miembros del servicio penitenciario”, reveló el fiscal que interviene en el caso. Actuaban en tres cárceles de la Provincia de Córdoba

Once sujetos, tres de ellos internos de la cárcel de Villa María, fueron detectados como integrantes de una asociación ilícita que se dedicaba a estafar a la gente, y quedaron imputados por ese delito.

En el marco de una investigación por una serie de estafas con falsos premios, personal policial logró la detención de 11 individuos, acusados de ser parte de la banda que practicó varios ilícitos a través de las redes virtuales.

Según información policial, los delincuentes, tres de ellos internos de la cárcel de Villa María y el resto de los penales de Bouwer y Cruz del Eje, actuaron en complicidad con otras personas que viven en la ciudad de Córdoba, en un ardid desplegado hace varios meses. 

De acuerdo a lo informado, los delincuentes mentían mediante el contacto por Internet al asegurarle a los estafados que iban a ser premiados por algún sorteo, aunque el mismo era ficticio.

Para completar la operación, los ladrones le pedían al supuesto ganador que depositara una suma que oscilaba entre tres y cinco mil pesos, aunque en algunos casos se registraron depósitos de más de 100 mil.

 

Habla el fiscal

El fiscal Enrique Gavier manifestó que tres de los 11 detenidos son presos que se hallaban en la cárcel de Villa María.

“Estamos investigando a los miembros del Servicio Penitenciario porque los llamados se hacían desde el interior de la cárcel. Por lo que ordenamos el registro y allanamiento de las oficinas administrativas ante las sospechas de que los internos habrían contado con la complicidad de miembros del penitenciario”, indicó el alto funcionario judicial en declaraciones realizadas a la prensa en las últimas horas.

Durante los allanamientos que se llevaron adelante en las tres cárceles provinciales mencionadas, se secuestraron numerosos teléfonos celulares, chips telefónicos, distinta documentación que deberá ser analizada, dinero en pesos y dólares que se encontraban dentro de los establecimientos, según se informó.

Print Friendly, PDF & Email