Inicio Locales Asumen nuevas autoridades poniendo a la capacitación como objetivo principal

Asumen nuevas autoridades poniendo a la capacitación como objetivo principal

0
Asumen nuevas autoridades poniendo a la capacitación como objetivo principal
Algunos de los miembros de la nueva Comisión Directiva que conducirá los destinos de la institución

Colegio de Martilleros y Corredores Públicos

Los del grupo de colegiados que se harán cargo de la conducción aseguraron que pretenden hacer más visibles las acciones de la entidad

Mañana, a partir de las 20.30 en La Rioja 1225, asumirá formalmente la nueva Comisión Directiva de la Cuarta Circunscripción del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la provincia de Córdoba.

Vale precisar que el grupo de comisionados con mandato por dos años, está liderado por Carlos Zurro (secretario general) acompañado por Walter Airaldi, Elena Carrillo, Angel Rizzo, Patricia Medrano y Daniela Angaramo (vocales). Cumpliendo el rol de delegados a Córdoba, se desempeñarán, Roberto Alaniz, Enzo Salera y Fabián Caporgno.

Cabe destacar que en el acto, donde se pondrá en funciones a las nuevas autoridades de la delegación local, está prevista la presencia del presidente de todas las circunscripciones del Colegio, Marcelo Pratto.

Además se brindará una distinción al secretario saliente, Efraín de Vargas Ruiz y a los miembros de la Comisión anterior.

Es importante mencionar que se otorgarán diplomas a los responsables de la Junta Electoral y presentes a los profesionales que se hacen cargo de la conducción del órgano colegiado.

 

Hacia el futuro

Los que se harán responsables de conducir los destinos de la entidad, aseguraron que se seguirán potenciando acciones desde el área de capacitación, con el ofrecimiento de cursos para los profesionales del área y jóvenes egresados.

“Proyectamos la evolución del colegio a través de capacitaciones, charlas y apoyos a todos los matriculados y noveles profesionales”, coincidieron en puntualizar las autoridades.

En este sentido, remarcaron que las instancias formativas permitirán al Colmartycorr, relacionarse con otros colegios profesionales, propiciando la llegada y acción de especialistas que abordarán temáticas relacionadas con la arquitectura, electricidad, seguridad y documentación.

Los consultados afirmaron que en carpeta, ya hay proyectos para profundizar conocimientos en la elaboración de expedientes, cómo hacer un tracto abreviado y otras gestiones.

“Desde la Cámara de mandatarios nos ofrecen capacitarnos en las nuevas normativas de la transferencia electrónica de automotores y otros vehículos. También existe la chance de saber más sobre los remates ferias, con expertos que nos hablarán acerca de los semovientes y lo que significan”, adelantaron.

Entre las propuestas próximas a concretarse en la sede local del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, se erige una relacionada con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

“Estamos armando un curso sobre aspectos impositivos y las nuevas normativas que incluyen el uso obligatorio de posnet por parte de los matriculados”,

La iniciativa de enseñanza podría implementarse antes de la finalización del corriente mes.

También se ubicó como relevante el evento de carácter gratuito que el venidero 23 de junio se llevará a cabo en el Hotel Holliday Inn de Córdoba. Allí, se ofrecerá un seminario sobre corretaje público, dictado por referentes en la temática.

“Queremos hacer ver que el Colegio existe y estamos funcionado como tal. Nuestra función es realzarlo y llevarlo a los niveles que corresponden a una institución”, consideraron los consultados por este medio.

Otra de las metas trazadas por los profesionales apunta a participar de las Olimpíadas Interprofesionales, “a fin de darle auge a todos los jóvenes que quieran acercarse”.

“Hay muchos martilleros en la ciudad y región, pero lamentablemente no todos son rematadores. En un alto porcentaje hacen corretaje público (inmobiliario, bolsa, acercamiento de partes) que es lo que te da la matrícula”, sumaron.

“El Colegio da muchas oportunidades formativas, otorgando matrículas diversas, hasta la de perito tasador oficial, cursando un año más de la carrera de martillero”, advirtieron.

“Más allá de que se haya cambiado la Comisión Directiva, mantendremos los lineamientos de años anteriores, dando continuidad y siguiendo adelante con todo lo que resulte positivo para los colegiados”,

“Cambian los nombres pero no las ideas”, concluyeron

 

Print Friendly, PDF & Email