Inicio Locales Asumió el representante de la CGT

Asumió el representante de la CGT

0
Asumió el representante de la CGT

p6-f2Se formalizó el miércoles último la incorporación de la CGT al Instituto Municipal de la Vivienda (IMV).

Marcelo Salas, de Utedyc, es el representante de la central obrera que se sumó a la conducción del instituto. “Tenemos muchos proyectos para que los trabajadores tengan acceso a su casa propia y por eso creemos que es histórica la incorporación de la CGT”, dijo el dirigente a EL DIARIO.

“Varios gremios ya tienen proyectos y estamos hablando con empresas constructoras para analizar los mecanismos para empezar a concretar las iniciativas”, agregó.

En lo que hace a terrenos, Salas dijo que “la Municipalidad tiene algunos”, pero que además, hay lotes de la Provincia que pueden ser la base para edificar casas para los trabajadores.

“Vamos a gestionar préstamos a los gobiernos nacional y provincial para facilitar el acceso al sueño de todos, que es el de un techo propio”, agregó.

Señaló que la semana próxima se reunirán con el presidente del IMV, Pablo González, para delinear las acciones del área.

Cabe recordar que en abril la CGT firmó un convenio con el intendente Martín Gill por el cual se acordó la incorporación de Salas en Vivienda (lo que se formalizó el miércoles) y de Guadalupe Vázquez (Judiciales) en el área de Empleo, lo que todavía no se concretó.

Print Friendly, PDF & Email