Inicio Suplementos Peso Específico Atención: crece el comercio electrónico

Atención: crece el comercio electrónico

0
Atención: crece el comercio electrónico

Las operaciones de comercio electrónico (e-commerce) registraron un incremento anual del 61,7%. El dato surge del último informe elaborado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que precisó que el volumen negociado fue de 40.100 millones de pesos.

Mañana martes, en un hotel de Puerto Madero, en Buenos Aires, se realizará la novena edición del Día del Comercio Electrónico (e-commerce day) que reunirá a responsables de marcas internacionales y nacionales que utilizan esta modalidad de contacto con el consumidor. En este encuentro “se intentará actualizar los datos de diciembre del año pasado, cuando el 32% de las operaciones se realizaba desde smartphones y dispositivos electrónicos”, dijeron los organizadores.

Los responsables de marcas exitosas en este rubro que avanza peligrosamente sobre el comercio tradicional antes fueron emprendedores. Hoy lideran el sector desde Mercado Libre, Dafiti, Visa y Oca, entre otras. En el encuentro disertarán el responsable de nuevos negocios de la plataforma Alíbaba, Michael Lee​, y el gerente general de EBay Classifieds, Ariel Meyer.

En el mismo evento se realizará la competencia de emprendedores, E-commerce start up competition, para las categorías tradicionales. Productos, servicios y desarrollo de API (códigos de comunicación), con premios que incluyen un año de oficina gratis, envíos bonificados, paquetes de e-mail marketing, consultoría para envío y configuración de campañas; así como la participación gratuita en el CyberMonday 2015.

Mientras esta nueva forma que adquiere el comercio se organiza, avanza o se abalanza, desde Peso Específico no se advierten acciones, o al menos debates, promovidos por las entidades de defensa de nuestros empresarios tradicionales para hacer frente.

Print Friendly, PDF & Email