Atilra abre inscripciones para más de diez cursos profesionales

De lunes a viernes, se realizan las inscripciones en la sede del gremio, sobre calle Belgrano, para todas las propuetas del Centro de Formación profesional.

En la propuesta hay desde elaboración de queso o dulce de leche hasta operador de PC e higiene industrial. En 2015, recibieron a más de 200 alumnos

De lunes a viernes, se realizan las inscripciones en la sede del gremio, sobre calle Belgrano, para todas las propuetas del Centro de Formación profesional.
De lunes a viernes, se realizan las inscripciones en la sede del gremio, sobre calle Belgrano, para todas las propuetas del Centro de Formación profesional.

Son un total de once las capacitaciones que ofrece para el 2016 el Centro de Formación Profesional (CFP) de Atilra en Villa María. Los cursos son gratuitos y comienzan durante el mes de marzo, aunque las inscripciones permanecen abiertas durante todo el año, ya que de forma continua se abren nuevas cohortes para las distintas propuestas que además son abiertas al público en general, no es necesario ser afiliado al gremio de los lecheros.

Para el nuevo ciclo lectivo, las propuestas son: Introducción a la elaboración de productos lácteos, Principios básicos de elaboración de leche en polvo, Principios básicos de elaboración de quesos, Principios básicos de elaboración de yogur, Higiene y desinfección industrial, Principios básicos de elaboración de dulce de leche, Manipulación de alimentos y buenas prácticas de manufactura, Alfabetización en informática, Principios básicos de administración y contabilidad empresarial, Operador de PC avanzado y Taller de orientación laboral y profesional.

 

También capacitan en lengua inglesa

Además de los cursos de formación profesional enumerados, también están abiertas las inscripciones para la capacitación en lengua inglesa, en dos niveles: inicial e intermedio.

Cabe destacar que esta capacitación está avalada por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, gracias a un convenio que se firmó durante el acto de cierre de año lectivo en 2015.

Las clases de inglés, en cualquiera de sus dos niveles, son en el período de marzo a noviembre, y constan de una clase semanal de 3 horas de duración.

En cuanto a la cuota, tiene un valor de $75 para quienes sean afiliados al gremio de Atilra y de $150 para el público en general.

 

Cómo inscribirse

Para comenzar con el cursado de alguno de los cursos avalados por la Fundación Atilra, es necesario ser mayor de 18 años y para la inscripción se debe llevar fotocopia de DNI y constancia de CUIL. Quienes estén interesados en inscribirse deben dirigirse a Belgrano 280, donde está ubicada la sede de la seccional de Atilra en Villa María, en el horario de 8 a 20, de lunes a viernes. También se puede obtener más información al 0353-4533316 o escribiendo al correo electrónico cfpvilamaria@atilra.org.ar .

Si bien las inscripciones están abiertas durante el año, para el comienzo de clases en marzo los cupos a cada curso son limitados.

 

Más de 200 alumnos

Durante 2015, los diferentes cursos ofrecidos por el CFP de Atilra tuvieron un total de 205 alumnos, quienes recibieron sus certificados en diciembre, en un acto llevado a cabo en el predio del gremio ubicado sobre la ruta 158.

En 2015, fueron nueve las capacitaciones que conformaban el programa del Centro.

Print Friendly, PDF & Email