Atilra cruzó a Apymel

Luego de conocerse la semana anterior la intención formal de Apymel de no avalar la paritaria (31% de aumento y una suma extraordinaria de 26 mil pesos por trabajador) pretendida por Atilra y solicitar en consecuencia la anulación para las Pequeñas y Medianas Empresas lácteas desde el Gobierno nacional se generó otro pliegue en la coyuntura compleja de la lechería.
Se conoció ayer el comunicado oficial en el que la entidad gremial de los trabajadores destacó que “Apymel es una asociación que no agrupa ni representa a todas las Pequeñas y Medianas Empresas lácteas del país, sino más bien (las menos) que de acuerdo a constancias documentales, incumplen sistemáticamente con sus obligaciones laborales y fiscales”, entendiendo que además, la institución considera a la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra), así como a otras empresas, “un obstáculo para sus aspiraciones”.
Textualmente, desde Atilra señalaron los “ataques” manifestados la semana anterior. “Nos tratan de insensatos por haber suscripto un acuerdo salarial beneficioso para los trabajadores que Atilra representa. Afirman que Atilra quiere hundir a las Pymes lácteas. Que desconocemos la realidad de la Industria lechera”, marcaron, entre otras cuestiones.
Print Friendly, PDF & Email