Inicio El Equipo Atlético Bell, un merecido campeón

Atlético Bell, un merecido campeón

0
Atlético Bell, un merecido campeón
Los bellvillenses se quedaron con el campeonato en forma invicta

El equipo bellvillense le ganó a Unión Central en el segundo partido de la final, quedándose con la serie y el título. Los villamarienses tuvieron un gran torneo y ahora apuntan a la Liga Cordobesa

Los bellvillenses se quedaron con el campeonato en forma invicta

Bell de Bell Ville se alzó con el título del Regional de Mayores de básquetbol, al quedarse con la serie final, ante Unión Central de esta ciudad.

Con cerca de 400 personas, que le dieron un marco acorde de público, se concretó el viernes pasado en el gimnasio de calle Rucci la segunda final del Regional de básquetbol de Mayores, que tuvo todos los condimentos de un gran encuentro (al igual que el partido de ida disputado en Bell Ville). Fue emotivo, parejo, con mucho goleo y un alto nivel técnico.

Finalmente Bell, con un mejor cierre en los últimos cuatro minutos, se llevó la victoria 99-91. En el partido de ida, había ganado por 100 a 96, y de esta manera se consagró merecido campeón, además invicto. El festejo fue con récord, ya que concluyó invicto en 26 partidos.

El local demostró todo lo bueno expuesto a lo largo del torneo, quedando con la frustración de lo que pudo ser, pero muy cerca de lograr el objetivo buscado.

Fueron tres cuartos y medio muy equilibrados. El primero favoreció a la visita por un doble, los dirigidos por Federico Moyano cerraron el primer tiempo con un 50 a 47 a favor y también lograron aventajarse a su rival 72-70, en el tercer segmento.

Los últimos diez minutos fueron de alto voltaje y mucha adrenalina, hasta que restaban 5 minutos. Allí apareció Borioni, con dos bombazos de zona de tres y un doble de Lucas Machuca, para que todo se terminase.

El “gigante” David Fernández se quedó sin final. Marco 46 tantos, también perdió eficacia Serenelli (de buen partido) y Alfonso Pérez, solo algunos aciertos de Bonetto que no alcanzaron.

Bell tuvo protagonismo todo el partido, jugándolo muy intenso, tanto en defensa como en ataque, con hombres bajos, se las ingenió para vulnerar con jugadas personales a la defensa del local y tuvo en casi todos sus integrantes, un parejo goleo, donde sobresalió el villamariense Federico De Miguel con 26 puntos.

La alegría se fue para el sudeste cordobés y la numerosa hinchada del Bell, aplaudió a sus jugadores, en el corte de red, la vuelta olímpica y en el momento de recibir la copa de parte de los dirigentes de la Asociación.

Unión Central fue digno subcampeón del Regional, y también ganador del Torneo Asociativo, mostrando un gran trabajo y quedando detrás de un gran equipo como Bell y con un protagonismo siempre vigente.

Ahora para ambos viene la participación en la Liga Cordobesa, donde Unión Central, luego de un tiempo de ausencia, aspira a contar con una buena participación.

Bell intentará recuperar la corona que logró hace dos temporadas y que perdió en la última edición.

 

Las voces, luego de una gran final

Una vez finalizado el partido y en medio de la euforia por el título conseguido, esto expresaban a EL DIARIO algunos de los protagonistas:

Federico De Miguel (Bell): “Para mí, es un orgullo haber integrado este plantel, corto en su plantilla, pero con un enorme deseo de gloria. Esto es para los simpatizantes y dirigentes, así como para el técnico; por esto somos justos campeones”.

Lucas Machuca (Bell): “En el tiempo que llevo en esta institución todo es trabajo y esfuerzo. Por eso lograr este título en un regional tan competitivo es realmente meritorio. Personalmente me siento integrado a un excelente grupo humano, ahora vamos por más, porque se viene el Provincial”.

Fernando Aguilar (técnico de Bell): “Mantener un invicto de 26 partidos no es tarea fácil. Un nuevo campeonato Regional se ha conseguido, hemos consolidado un equipo corto, pero efectivo, por eso todos estos resultados positivos. Ahora se festeja, pero el lunes volvemos a los entrenamientos, porque se viene un nuevo desafío que es la Liga Cordobesa”.

David Fernández (Unión) “Me toca ser el goleador, pero eso no importa. Lo que vale es el equipo y este grupo de compañeros. Dejó todo en la cancha, estoy orgulloso de ser parte de este plantel de Unión Central, un poco triste por ser otra vez segundos, pero somos amateurs y entrenamos en las horas libres, eso es un mérito, ahora el compromiso es cumplir un buen papel en la Liga Cordobesa de clubes”.

 

Print Friendly, PDF & Email