Inicio El Equipo Atlético lo resolvió al final ante un deshecho Yrigoyen

Atlético lo resolvió al final ante un deshecho Yrigoyen

0
Atlético lo resolvió al final ante un deshecho Yrigoyen
En Arroyo Algodón, Sportivo Pozo del Molle le ganó por 1-0 a 9 de Julio y alcanzó a Yrigoyen en el segundo puesto de la Zona Norte

Con goles de Pulga Villagra y Páez, Ticino venció agónicamente 2 a 0 de local al elenco de Tío Pujio, que sufrió los goles del rival después de quedar con siete jugadores por las expulsiones de Vicario, Grosso, Guillermo García y Pereyra. Además, Sportivo de Pozo del Molle venció (1-0) a 9 de Julio de Pasco y Juventud empató 1 a 1 en Ausonia con Playosa

En Arroyo Algodón, Sportivo Pozo del Molle le ganó por 1-0 a 9 de Julio y alcanzó a Yrigoyen en el segundo puesto de la Zona Norte

Una tan ajustada como agónica y celebrada victoria consiguió Atlético Ticino en su cancha frente a Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio. Es que, con cuatro jugadores de más, el elenco dirigido por Carlos Bonaveri encontró el triunfo en los últimos minutos del encuentro, sumando de esa manera tres puntos muy valiosos para no perder sus esperanzas de pelear por la clasificación hasta el final, luego de un flojo comienzo del torneo y de los resultados positivos que viene cosechando en las últimas fechas.

Por su parte, el equipo tiopujiense sigue siendo escolta en la Zona Norte, pero quedó muy debilitado por las expulsiones de Julián Vicario (25m PT), Leandro Grosso (5m ST), Guillermo García (30m ST) y Diego Pereyra (38m ST).

Con todo Yrigoyen aguantando el empate, el dueño de casa insistió hasta el final y en ese pasaje del encuentro consiguió sus frutos.

Diego “Pulga” Villagra anotó el 1-0 a los 44’ y Ayrton Páez conquistó el 2-0 a los 45’. (Gentileza: Edgar Camargo).

 

Extendió la racha

Con el gol del reaparecido Cristian Fernández (tras cumplir una sanción por expulsión), Sportivo FC de Pozo del Molle venció 1 a 0 de local a 9 de Julio de Pasco y alargó su muy buen momento en el campeonato, al punto que alcanzó en el segundo puesto de la Zona Norte a Yrigoyen, que cayó en Ticino.

El partido que se jugó en cancha de Unión de Arroyo Algodón (al no estar en condiciones el campo de juego de Playosa), tuvo un trámite muy equilibrado, al punto que el dato sobresaliente del primer tiempo fue la lesión de Jorge Martino, quien debió ser trasladado a una clínica local.

De todos modos, con paciencia y, principalmente puntería, los dirigidos por Franco Puli Herrera, que no contó con Gustavo Pescadito Rodríguez y Juan Cabrera, lograron quedarse con tres puntos muy valiosos con el tanto que marcó Cristian Fernández promediando el complemento, hundiendo aún más al Patriota, que después de insinuar una recuperación en el cierre de la primera rueda, acumula dos caídas consecutivas en las últimas fechas.

Al contrario que Sportivo, que llegó a su cuarto partidos sin perder, con tres victorias y un empate, que le permitió trepar posiciones hasta llegar a la zona de clasificación por primera vez en el campeonato.

 

Puntos perdidos

Hay partidos que sirven de tobogán para lo que viene y el de ayer, sin dudas, era clave para Juventud River de Ausonia, que igual no logró la anhelada victoria y debió conformarse con el 1 a 1 que animó con Playosa, que acumuló su octavo partido sin triunfos (cuatro derrotas y cuatro empates, con el de ayer).

Con el reparto de puntos, la Juve llegó a los 14 puntos y comparte posición con Atlético Ticino, pero lo principal es que no logró arrimarse al podio de la Zona Sur, ya que quedó a tres puntos de Rivadavia y San Lorenzo de Las Perdices.

El volante Mayco Rodríguez abrió el marcador en Ausonia a favor del local, que venía de ganar en casa en la última fecha; sin embargo, el Albo, sin su capitán y principal figura como Jorge Servetti, encontró otra vez su grito de gol a través del juvenil atacante Nahuel Bella, quien ingresó en el complemento y estableció el 1 a 1 final.

El local, además, finalizó con diez por la roja al volante Mayco Sánchez.

Print Friendly, PDF & Email