Inicio Policiales Atraparon a joven delincuente

Atraparon a joven delincuente

0
Atraparon a joven delincuente
El joven ladrón fue interceptado por la Patrulla Preventiva a pocas cuadras del lugar del frustrado robo (foto gentileza de la Unidad Departamental)

Frustrada “entradera” en un complejo de departamentos de barrio Sarmiento

Se trata de Héctor Pérez, un villanovense con varios antecedentes por delitos contra la propiedad. La víctima, de 28 años, se resistió al asalto y no solo evitó el atraco, sino que puso en fuga al delincuente

 

Un sujeto de 18 años fue detenido ayer al mediodía, poco después que intentara asaltar a una joven en el momento que ingresaba a su domicilio, en barrio Sarmiento de Villa María.

El hecho delictivo, conocido en el ambiente policial como “entradera”, se produjo minutos antes de las 12.30 en el complejo habitacional ubicado en Salomón Deiver 922, donde el delincuente sorprendió a Melina García (28) cuando se aprestaba a entrar a su departamento.

Para ejecutar su plan, el ladrón empujó a Melina hacia el interior del inmueble y, en esas circunstancias, trató de arrebatarle la cartera, pero lejos de amilanarse, la víctima se resistió al atraco y puso en fuga al malhechor sin que pudiera lograr su cometido.

García llamó a la Policía, por lo que efectivos de la Patrulla Preventiva llegaron al lugar rápidamente. Allí se anoticiaron de las características fisonómicas del asaltante, como así también la vestimenta que llevaba puesta, elementos que posibilitaron localizarlo minutos después a pocas cuadras del lugar del hecho.

Luego de interceptarlo y detenerlo, los uniformados trasladaron al sospechoso hasta la Comisaría de Distrito local, donde se iniciaron actuaciones sumariales por el delito de “robo en grado de tentativa”, y posteriormente lo llevaron hasta la Alcaidía de barrio San Justo, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno.

De manera extraoficial, EL DIARIO pudo saber que el frustrado asaltante fue identificado como Héctor Aurelio Pérez, un joven domiciliado en Villa Nueva que registra antecedentes penales y contravencionales, incluso siendo menor de edad.

Según precisó una fuente policial digna de crédito, Pérez tiene varias causas abiertas desde 2016 por delitos tales como “robo calificado por escalamiento”, “robo en grado de tentativa”, “robo simple”, “robo agravado por la participación de un menor” y “hurto”.

 

Moto abandonada

Por otra parte, la Unidad Departamental General San Martín informó que alrededor de las 15.30 de ayer se incautó una motocicleta que había sido abandonada a orillas de las vías del ferrocarril, entre las calles San Juan y Salta.

Se trata de un rodado de color negro y bordó, de 110 centímetros cúbicos, y al chequearse las numeraciones del cuatro y del motor se estableció que registraba pedido de secuestro desde los primeros días de este mes como consecuencia de haber sido robada en la vía pública, por lo que se procedió a su traslado al depósito judicial.

Se labran las actuaciones correspondientes, con intervención de la Fiscalía de Instrucción de turno.

 

Peatona lesionada

En tanto, la Policía villamariense dio cuenta de un accidente de tránsito registrado a las 8 de la mañana de ayer en la siempre peligrosa esquina de Mitre y Tucumán, a media cuadra del Instituto Rivadavia.

Allí, por causas que no fueron precisadas, un auto embistió a una joven que cruzaba la calle, ocasionándole heridas en  distintas partes del cuerpo.

La Departamental precisó que el rodado, marca Ford Focus, era conducido por Marcelo Díaz (75), domiciliado en esta ciudad, mientras que la víctima fue identificada como Yamila Barrios (26), afincada en la vecina Villa Nueva.

Producto del encontronazo, la peatona fue auxiliada por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que la trasladó hasta el Hospital Regional pasteur para su mejor atención.

Momentos más tarde, desde el nosocomio público de barrio Ramón Carrillo se informó que Barrios presentaba golpes y escoriaciones que no revestían gravedad.

Print Friendly, PDF & Email