Inicio Suplementos Peso Específico Aumento de las demandas en el mes de enero

Aumento de las demandas en el mes de enero

0
Aumento de las  demandas en  el mes de enero

p13 Fotito arriba Tapa ECOEl Indice de Demanda Laboral de Villa María y Villa Nueva (IDLVM/VN) elaborado por el Observatorio Integral de la Región (OIR) registró en enero de 2016 un valor de 92 puntos, un 68,1% mayor a lo registrado en diciembre de 2015.

En cuanto a la comparació́n interanual, el IDLVM de enero que conformó ese orgtanismo de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) subió́ un 17,7% con respecto al mismo mes de 2015.

Si se evalúa el desempeño del IDLVM/VN del mes de enero en el períódo 2007-2016, se observa que el í́ndice de enero de 2016 es el mejor de los ú́ltimos 4 añ̃os y el tercero mejor de toda la serie (que comprende una dé́cada), só́lo superado por enero de 2008 y 2012.

 

Por categorías

De las cuatro categorías laborales que componen el IDLVM/VN, la má́s demandada en enero de 2016 fue Servicios, obteniendo el 35% del total. Las segunda y tercera categorí́as con má́s pedidos laborales fueron Comercial y Técnicos y Profesionales con el 32% y el 25%, respectivamente.

Por último, la categoría Administrativo representó el 8% .

 

Por sexo

Con respecto a la demanda laboral por género, el sexo masculino superó al femenino con el 19% contra el 15% respectivamente. Los puestos que demandaron sexo indistinto totalizaron el 23% de los pedidos y los que no hicieron mención a la condición sexual a la hora de pedir trabajadores fue el 43%.

Sobre el Indice

El Indice de Demanda Laboral para las ciudades deVilla María y Villa Nueva (IDLVM/VN) es estimado por el OIR, dependiente del Instituto de Extensió́n de la UVNM y cuantifica la evolució́n mensual de la demanda de puestos de trabajo de estas dos ciudades.

El cálculo se realiza tomando como fuente de información los avisos clasificados de los días domingo del diario de mayor circulació́n de Villa María y Villa Nueva, El Diario del centro del paí́s.

 

Reunión a nivel ministerial – Setenta firmas ligadas a los drones

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, se reunió con desarrolladores de vehículos aéreos no tripulados (drones), que realizan su actividad en la provincia de Córdoba. En el encuentro, quedó expuesta la gran potencialidad de estos instrumentos para ser aplicados en distintas actividades productivas informó el Gobierno de Córdoba.

En este sentido, el ministro destacó la posibilidad de avanzar junto al Gabinete Productivo Provincial en la exploración de los usos específicos de estos dispositivos, tanto en el ámbito rural, como en el aporte de conocimientos para el desarrollo científico y tecnológico.

Asimismo, se destacó la importancia del entramado académico de la Provincia, que genera especialistas en el tema aeronáutico y permitió consolidar esta actividad con profesionales altamente capacitados.

En la actualidad, más de 70 empresas están vinculadas a esta especialidad, entre los que se encuentran los fabricantes de drones y quienes producen distintos elementos utilizados por estos vehículos, se indicó desde el Ministerio de Avalle.

Tras el encuentro, se acordó organizar una nueva reunión con el resto de los integrantes del Gabinete Productivo Provincial, para analizar la aplicación concreta de los drones en actividades vinculadas al desarrollo científico y sus aplicaciones agropecuarias en Córdoba.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Industria, Pablo De Chiara, representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y empresarios industriales cordobeses que desarrollan esta actividad.

Print Friendly, PDF & Email