Inicio Suplementos Tiempo de Salud Autorizaron residencias médicas en un instituto privado local

Autorizaron residencias médicas en un instituto privado local

0
Autorizaron residencias médicas en un instituto privado local
La certificación se dio a conocer días atrás por las autoridades del instituto

Los flamantes egresados en Medicina podrá desarrollar su formación práctica en Radiología y Diagnóstico por Imágenes

La certificación se dio a conocer días atrás por las autoridades del instituto
La certificación se dio a conocer días atrás por las autoridades del instituto

El Instituto Privado de Radiología Gómez Benítez de nuestra ciudad recibió la certificación y la habilitación del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba (CMPC), como Centro Formador de Residencia Médica en Radiología y Diagnóstico por Imágenes.

La aprobación, según informaron desde el establecimiento local, llegó luego de un análisis exhaustivo del programa presentado, una inspección a la institución y la reunión del comité de capacitación y docencia del mencionado Consejo de Médicos.

La Residencia Médica es una etapa de formación que se desarrolla luego de haber finalizado la carrera universitaria de Medicina en una especialidad determinada. En el caso del Instituto Gómez Benítez se implementará en Radiología y Diagnóstico por Imágenes.

 

Entrenamiento intensivo

Para tal fin, se concreta un entrenamiento intensivo que le permite al médico residente, una vez finalizada esta etapa, poder rendir la especialidad ante el Consejo de Médicos de cada provincia o ante el Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau).

El programa de Residencia de Diagnóstico por Imágenes que se lleva a cabo en el centro villamariense tiene como objetivo la formación de especialistas con experiencia en todas las subespecialidades que lo componen: radiología convencional, radiología intervencionista, ecografía, mamografía, tomografía computada y resonancia magnética.

El programa incluye la participación obligatoria en los ateneos de la especialidad y el trabajo permanente en la institución de manera ordenada cumpliendo el programa presentado. Además contempla rotaciones externas y electivas, lo que obliga al permanente estudio y actualización de manera ordenada y científica.

Actualmente, Gómez Benítez tiene convenios de reciprocidad científica con otras instituciones de la ciudad y de la provincia, lo que permite compartir experiencia y formación.

Según las estadísticas, sólo el 38% de los médicos que se reciben pueden acceder a una residencia médica de tres a cuatro años. Como centro formador, el instituto local permite brindarle la posibilidad de acceder a una residencia médica a una mayor cantidad de egresados universitarios y devolver parte de lo que ha brindado la Universidad y nuestra sociedad.

 

Print Friendly, PDF & Email