Inicio Regionales Avances y anuncios en el Hospital

Avances y anuncios en el Hospital

0
Avances y anuncios en el Hospital
Alcalino dio cuenta del avance de las obras y la capacidad del personal

ARROYO CABRAL – Obras de ampliación
El centro de salud municipal se apresta a contar con una nueva sala de rayos para el diagnóstico por imágenes, en tanto incorpora tecnología. También se pone en marcha una rifa que cubrirá parte de la inversión
El Hospital Municipal Doctor Alfredo García abrió sus puertas para dar a conocer el avance de la construcción de la futura sala de Radiología y la compra de distintos elementos para mejorar la calidad de atención al paciente.
El intendente Pablo Alcalino expresó su satisfacción por la marcha de las obras y destacó el crecimiento que ha tenido, tanto en materia edilicia como en atención, el nosocomio local. “No solo cubrimos una necesidad en lo que respecta a salud, sino que también logramos una excelente cantidad de puestos de trabajo entre el hospital y el hogar de ancianos”, sentenció el mandatario, a la vez que marcó que es “capacitando permanentemente al personal, porque si hay algo que la tecnología no podrá remplazar es el trato humano a nuestros abuelos o a la gente que se acerca a consultar a un especialista”.
En los últimos días, confirmaron también “que se ha adquirido un desfibrilador automático (que tuvo un costo de 65 mil pesos) que permite asistir a quien lo necesite en cualquier lugar, ya que el aparato va orientando paso a paso sobre su modo de uso. Además, a mediados de junio llegará un monitor paramétrico que ya fue pagado y que servirá para casos de emergencia”.

Rifa para construir

Calificaron de “avanzado” el estado de los trabajos de construcción de las nuevas instalaciones

En el mismo sentido, se presentó la nueva rifa que tendrá por objetivo cubrir parte del costo de las nuevas instalaciones, “obra que ya se encuentra en avanzado estado de construcción”, estimaron. El número del bono tendrá un valor de 400 pesos y se podrá pagar en cuatro cuotas de 100 pesos. Los premios serán una moto, un viaje y un televisor de 42 pulgadas. Vale recordar que con el dinero obtenido en el último sorteo, se pudo adquirir el equipo de rayos, que tuvo un valor de 27 mil dólares, que se prevé habilitar en el mes de octubre, una vez que estén concluidos los trabajos necesarios para albergarlo.
Las nuevas instalaciones contarán con  la sala de radiología, un nuevo box para descanso de la guardia y también una habitación que funcionará bajo el sistema de “cama fría”.

Estadísticas
Finalmente, dieron a conocer números de la atención en el hospital. De acuerdo a estas estadísticas, se atienden tres mil personas por mes, contando el servicio médico y el de enfermería, cubriendo las necesidades no solo de los habitantes de Arroyo Cabral, sino también de Luca y La Palestina.
Por otra parte, se anunció que a partir del 4 de junio, se contará con un médico que se hará cargo de las consultas matinales, de lunes a viernes, cubriendo el segmento de 7 a 14.

Print Friendly, PDF & Email