Inicio Locales Avanza la obra del Juzgado de Faltas

Avanza la obra del Juzgado de Faltas

0
Avanza la obra del Juzgado de Faltas
Martín Gill, acompañado de algunos de sus funcionarios, recorrió el edificio en el que se lleva a cabo la obra

 En el edificio que albergará los dos juzgados administrativos de Faltas y donde funcionará la Justicia Electoral habrá archivos y salas de espera y de reuniones, entre otras cosas 

Martín Gill, acompañado de algunos de sus funcionarios, recorrió el edificio en el que se lleva a cabo la obra

La obra del nuevo edificio para la Justicia de Faltas, que se está ejecutando en la calle Lisandro de la Torre al 300, continúa avanzando para lograr el acondicionamiento que necesitan las dependencias que allí funcionarán.

El inmueble, que el municipio alquiló, está siendo objeto de una serie de remodelaciones para adecuar la estructura al uso que se le dará.

El intendente Martín Gill recorrió ayer la obra y dijo que el edificio albergará los dos juzgados administrativos de Faltas “con condiciones muy diferentes a las que cuentan hoy, porque va a haber salas de espera, con una funcionalidad absolutamente diferente de los dos juzgados y de sus secretarías, con archivos y salas de reuniones”.

“Realmente el espacio reúne condiciones que no tenía con anterioridad”, remarcó.

Gill adelantó que en la planta alta del inmueble funcionará la Justicia Electoral de la ciudad: “Nos parece saludable retirarlo del Palacio Municipal, donde es la sede del Ejecutivo, y llevarlo a un área de mayor independencia funcional”.

Las tareas en el edificio que albergará al Juzgado de Faltas incluyen una serie de adaptaciones para distribuir de una manera apropiada las funciones que se cumplirán en ese espacio. Así, el proyecto prevé la realización de una sala de espera, una zona de atención al público y otra de cajas, con el mobiliario adecuado para cada función.

También se plantea un sector de uso privado para el personal, con un soporte administrativo, los despachos de los jueces y secretarias, sala de reunión, depósito, sanitarios y cocina. Estas dependencias contarán con un ingreso diferenciado.

En todo el edificio, se está llevando a cabo la reparación de revoques en paredes y cielorrasos afectados por humedad, se renovarán las luminarias e instalaciones eléctricas, se realizará el hidrolavado y sellado de grietas y la pintura interior y exterior.

 

Pavimentación en La Calera y en Alvear

Además de verificar el avance de la obra de la calle Lisandro de la Torre, el mandatario recorrió varios frentes de obra que se están llevando adelante en la ciudad.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez; y por su par de Inclusión Social y Familia, Claudia Arias, Gill también observó los trabajos que personal de Corralón municipal llevan adelante para la pavimentación con hormigón en el barrio La Calera.

Las obras están recomenzando en el sector, aunque existen demoras por la ubicación de las conexiones de agua, que impiden su normal desarrollo. Los trabajadores municipales van subsanando estas situaciones para poder culminar con la intervención, que transcurre actualmente por calle Juárez Celman, entre Castelli y Granaderos Argentinos.

En tanto, mañana se retomarán las obras de pavimentación de la prolongación del bulevar Alvear, que estuvieron detenidas a la espera de que la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) llevara a cabo el traslado de la línea eléctrica para despejar el área a pavimentar.

Además, el intendente y los funcionarios recorrieron las obras que se llevan a cabo en el puente Alberdi y en barrio San Martín, donde se trabaja para completar todo el sector con la infraestructura de cordón cuneta, según se informó desde el municipio.

Print Friendly, PDF & Email