Inicio Regionales Avanzan en la reconstrucción de la iglesia parroquial

Avanzan en la reconstrucción de la iglesia parroquial

0
Avanzan en la reconstrucción de la iglesia parroquial
Las tareas de reconstrucción del templo hoy están bastante más avanzadas que la imagen de octubre pasado

Indicaron que a pesar de las múltiples exigencias, evolucionan los trabajos principales 

Las tareas de reconstrucción del templo hoy están bastante más avanzadas que la imagen de octubre pasado

A través de la continua labor que desarrolla la comisión respectiva, con colaboración del municipio y particulares, se desarrollan los trabajos de reconstrucción del templo parroquial que, por causas de la concentración de aguas y la implicancia de las napas freáticas, sufrió serias averías en su estructura (interna especialmente), obligando a los habitantes a un denodado esfuerzo destinado progresivamente a accionar para llegar a las necesarias soluciones.

Informaron “que los micro pilotes ya se hicieron, se corrigieron las fisuras en las paredes, ahora los responsables de la obra inician las labores sobre la parte inferior de las mismas, definidas como las más dificultosas”. Además (informaron los miembros de la comisión) “que deberán cambiar la estructura de la sección inferior, donde encuentran los yesos, cerámicos y otros materiales, que están mayoritariamente caídos o dañados”. “Es una parte que debemos mejorar, y también se afrontó el inconveniente de las puertas del templo, son seis con imágenes muy importantes, con un sentido religioso y simbólico   que debemos respetar”. Agregaron “que por ello confiamos dichos trabajos a un artesano de Los Zorros, que está laborando en forma apreciable para preservar las aberturas citadas y las imágenes que representan principalmente el rostro de Jesucristo y la Virgen María”.

“Tienen un gran valor histórico, puesto que fueron construidas en la misma fecha inaugural del templo, tratándose de imágenes fundacionales que datan de principios del siglo XX (año 1914) y por ello tratamos de preservarlas tal como están e incluso mejorando el aspecto estético de las mismas”, recordaron.

Con respecto a las exigencias económicas, enfatizaron “que la inversión es muy significativa, y donde la generosidad de Pozo del Molle (municipio, pueblo e instituciones) se puso una vez más de manifiesto, ciertamente merece un monumento la actitud colaborativa que han tenido en beneficio de la reconstrucción de nuestra iglesia”.“Como ejemplo digno, debemos decir que mucha gente, sin haber asistido jamás a ceremonias religiosas, han efectuado su aporte y debido a ello debemos afirmar que el corazón y actitud de nuestros pobladores son muy grandes, abiertos siempre a la contribución a la hora de solucionar necesidades o exigencias”.

“Concretamente- concluyeron- esto nos sirve para reconfortarnos y seguir resaltando los valores del espíritu humano”.

Reiterando el agradecimiento al gesto de la comunidad, los directivos desearon a todos los habitantes de Pozo del Molle un año 2017 pleno de realizaciones, iniciativas y logros, siempre priorizando el bien común como meta.

Print Friendly, PDF & Email