Inicio Culturales Ayer se presentó “Agora Argentina” en la Medioteca

Ayer se presentó “Agora Argentina” en la Medioteca

0
Ayer se presentó  “Agora Argentina” en la Medioteca
Jóvenes de Río Tercero, Bell Ville, James Craik y Córdoba participaron de la reunión

Representantes del programa nacional de capacitación e inclusión laboral arribaron a nuestra ciudad para ayudar en la inclusión laboral a discapacitados visuales

 

Ayer por la mañana se presentó en la Medioteca Municipal Mariano Moreno el programa de capacitación e inclusión laboral para personas con discapacidad visual denominado “Agora Argentina”.

El mismo es impulsado por la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Ambliopes (FAICA). La biblioteca viene trabajando conjuntamente con este programa en algunas acciones, como capacitaciones sobre “Word, Excel e Internet mediante el lector de pantalla NVDA (con código abierto para no videntes)”, realizado en junio pasado.

En la ocasión estuvieron presentes la responsable técnica del programa, Lucía Pestana, y el secretario de empleo de FAICA, Julio Peralta, quienes fueron recibidos por el intendente Martín Gill junto a otros funcionarios municipales como la directora de Discapacidad, Verónica Chavero.

Posteriormente se concretó una reunión con representantes de AERCA, Acovim y la Oficina de Empleo.

Por último, los referentes de la institución dialogaron con jóvenes ciegos de nuestra ciudad, Bell Ville, Córdoba, Río Tercero, Villa Nueva, Oliva y James Craik. La mayoría de los asistentes de nuestra ciudad, comentaron en la reunión, concurren al establecimiento bibliotecario desde pequeños y han sido los artífices de la creación del sector de Discapacidad Visual de la Medioteca.

Print Friendly, PDF & Email