Inicio Culturales Bailarines locales fueron a competir en la final nacional de Intermilongas

Bailarines locales fueron a competir en la final nacional de Intermilongas

0
Bailarines locales fueron a competir en la final nacional de Intermilongas
Lucas Vizueta y Verónica Quatrochio
Lucas Vizueta y Verónica Quatrochio

El viernes pasado se llevó a cabo la gran final del Campeonato Intermilongas 2017 dentro de la tradicional milonga La Baldosa de Buenos Aires.

Allí fue a competir la pareja villamariense compuesta por Lucas Vizueta y Verónica Quatrochio. Los jóvenes representantes llegaron a dicha instancia luego de haber ganado la competencia a nivel provincial en las categorías Tango y Milonga.

“En la categoría Tango éramos 24 parejas y en la de milonga solo nueve, provenientes de distintas provincias. La decisión fue por votación del público y solo se eligieron dos parejas por categoría. Por eso es difícil ganar en Buenos Aires, porque al ser a través de ese sistema tenés que ser realmente bueno o bancarte que cada bailarín lleve su propia hinchada. Cada persona del público tiene la posibilidad de votar a dos parejas por cada categoría», comentó Lucas a EL DIARIO.

Respecto a la modalidad de competencia, señaló que “se baila en una ronda en el medio del salón con una cierta cantidad de parejas y el público después va eligiendo. Sobre los temas que tenés que bailar te enterás en el momento, no los sabés de antemano, por eso es más bien improvisado”.

Aunque esta vez se fueron con las manos vacías, ambos bailarines coinciden en que fue “una experiencia maravillosa haber llegado a semejante oportunidad y haber actuado ante cerca de 400 personas”.

 

Print Friendly, PDF & Email