Inicio Locales Bajan el Presupuesto y la Tarifaria para tratamiento en primera lectura

Bajan el Presupuesto y la Tarifaria para tratamiento en primera lectura

0
Bajan el Presupuesto y la Tarifaria para tratamiento en primera lectura

La Comisión de Acuerdos del Concejo Deliberante resolvió ayer que hoy baje al recinto para su tratamiento en primera lectura el Presupuesto y la Tarifaria 2016. En realidad, se trata de las cuatro subdivisiones de la llamada “Ley de Leyes”, que incluye el cálculo de gastos y recursos de la Administración Municipal; de los entes autárquicos Escuela Granja Los Amigos, Instituto Municipal de la Vivienda y del Instituto Municipal de Inversión. Junto a estas cuentas previstas, bajará también la Tarifaria.

Los ediles establecieron que el debate comience a las 11 en la Casona de Mitre 90.

Fuentes de la sede del Legislativo dieron por segura la aprobación, “ya sea por unanimidad o por mayoría en esta primera lectura”, para abrir el trámite parlamentario, es decir, la posibilidad de que la Comisión de Hacienda reciba las propuestas de cambios y correcciones, que podrán o no ser incorporadas antes de la Audiencia Pública. Posteriormente, tendrá lugar el tratamiento en segunda lectura para su posible aprobación definitiva.

Para la Audiencia Pública como para el tratamiento en segunda lectura aún no se ha establecido fecha.

Según trascendió en medio del Ejecutivo saliente, las previsiones iniciales de algo más de 700 millones de pesos para el año próximo, podrían incrementarse en 50 millones más.

 

Otros temas

Otros temas acordados en la comisión de acuerdo para su tratamiento en la sesión de hoy son los siguientes:

  • Proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo Municipal ratificando el contrato de donación celebrado entre el municipio y la Asociación de Consorcios Camineros de la Provincia de Córdoba.
  • Proyecto del bloque oficialista Unión por Córdoba-Frente para la Victoria declarando de interés cultural y municipal el festival de inclusión denominado “Dúo por la Vida”, que se desarrollará en el Teatro Verdi.
  • Proyecto también presentado por la bancada Unión por Córdoba-Frente para la Victoria declarando de interés municipal la Jornada de Concientización sobre el Duelo Perinatal.

Dentro de esta agenda, el tratamiento del Presupuesto y la Tarifaria tendría lugar en segundo término.

 

Print Friendly, PDF & Email