Inicio Suplementos Arquitectura Bajo costo y armado veloz

Bajo costo y armado veloz

0
Bajo costo y armado veloz
Este tipo de viviendas solo tardan entre seis y siete horas en construirse, con tres trabajadores
Este tipo de viviendas solo tardan entre seis y siete horas en construirse, con tres trabajadores

Un arquitecto italiano ha diseñado un nuevo concepto de vivienda bastante asequible: casas que cuestan menos de 600.000 pesos. Los llamados hogares “MADI” son un nuevo concepto que podría funcionar fácilmente como un piso de soltero o, incluso, como un hogar familiar.

Las casas modulares diseñadas por Renato Vidal son resistentes a los terremotos y cuentan con instalaciones de cocina y baño, una sala de estar con escalera, calefacción central y aire acondicionado. Y lo mejor de todo es que solo tardan entre seis y siete horas en construirse, con tres trabajadores.

Las casas tienen diferentes tamaños, con precios que comienzan en los 500.000 pesos para la vivienda individual de 27 metros cuadrados, llegando a los 1.200.000 pesos la de 84 metros cuadrados, para toda una familia. Los diseños se elaboran durante los 10 días posteriores al acuerdo de la venta, y la entrega se realiza 60 días después de que se acepten éstos.

También son muy flexibles, según detalló su propio creador: si decides mudarte, simplemente puedes empaquetarla y llevarla contigo. Igualmente, si se necesita más espacio, simplemente pueden comprarse más módulos para agregar a la casa. Cada módulo adicional cuesta 300.000 pesos, mientras que una escalera adicional tiene un valor de 30.000 pesos.

 

Print Friendly, PDF & Email