Inicio El Equipo Bajo el calor, Alumni puso primera a la pretemporada

Bajo el calor, Alumni puso primera a la pretemporada

0
Bajo el calor, Alumni puso primera a la pretemporada
Manos a la obra. El “Chacho” da la charla técnica a sus jugadores antes de comenzar a trabajar

Con 35 futbolistas a disposición, el “fortinero” arrancó un nuevo ciclo deportivo. Aunque faltan algunos por llegar, la mayoría del plantel ya está trabajando en el predio

Manos a la obra. El “Chacho” da la charla técnica a sus jugadores antes de comenzar a trabajar
Manos a la obra. El “Chacho” da la charla técnica a sus jugadores antes de comenzar a trabajar

El campeonato comenzará el próximo 21 de febrero, y Alumni comienza a delinear los trabajos pensando en el debut de una competencia en la que quiere ser protagonista.

El equipo dirigido por Jorge Peñaloza entrenó ayer por la tarde en el predio “Mauro Rosales”, ante un calor agobiante, pero con las energías e ilusiones renovadas. En ese sentido, el DT puso primera ante un plantel integrado por 35 futbolistas, entre ellos refuerzos, pertecientes al club, y otros que todavía atraviesan el período de prueba.

Uno de los nuevos nombres que surgió en la práctica fue el de Leandro Navarro. El mediocampista central es nacido en Córdoba capital, tiene 23 años y viene de jugar en Gimnasia y Tiro de Salta. También jugó en Talleres de Córdoba, y llega recomendado a través del villamariense Gustavo D’Ambrosio, preparador físico del “Chaucha” Bianco.

La jornada comenzó con una charla técnica bajo la sombra de los vestuarios en la cancha de Baby, con Peñaloza y el preperador físico Eduardo Bassi a la cabeza, quien mediante unas palabras de aliento, alertó: “La consigna es simple: “Un segundo antes, en todo orden de la vida. Para llegar a una pelota, para anticipar, para venir al entrenamiento, para leer una jugada…”.

Motivador. El profe “Tato” Bassi siempre cerca del jugador. Alumni ya trabaja y sueña con el ascenso
Motivador. El profe “Tato” Bassi siempre cerca del jugador. Alumni ya trabaja y sueña con el ascenso

Además, valorizando la jeraquía de los jugadores que componen el plantel, soltó: “Acá hay muchos jugadores de gran nivel, algunos pasaron por Europa y ligas del mundo, por distintas categorías del orden nacional y grande equipos. Les aconsejo a los más chicos que se peguen a ellos, y a ese conocimiento que el experimentado puede darle. Hay que nutrirse de los buenos y aprender de ellos. Sáquenles jugo a los buenos”.

Por otra parte, el “Chacho” en diálogo con EL DIARIO dijo que más allá de la presencia de Navarro, también espera por el arribo de un marcador central proveniente de Rosario, que si bien no trascendió el nombre, viene recomendando por José Yocca, exjugador de Alumni y DT de Güemes de Santiago del Estero, donde estuvo jugando.

Al mismo tiempo también mencionó las chances de sumar a Santiago Aloi, que si bien tuvo ofertas para jugar en el fútbol exterior, parece que ha priorizado quedarse en la ciudad y Alumni es la gran oportunidad para hacerlo definitivamente. “Se le hizo una propuesta, asíque esperemos que pueda aceptarla y tenerlo con nosotros, porque ya sabemos que es un gran jugador y además ya pasó por el club”.

En tanto también confirmó la presencia del mediocampista Santiago Domínguez, ex-Rivadavia de Arroyo Cabral: “Creo que se se va a quedar”, remarcó el entrenador. Sobre la llegada de un delantero con gol, puntualizó: “También esperamos que podamos contar el goleador Maximiliano Foggia, proveniente de Ateneo Vecinos de General Cabrera”. Alumni espera por el inicio del campeonato que ya tiene fecha y diagrama. Aunque le faltan algunos nombres, como dijo el “Bambino” Veira, “la base está”. El torneo del “fortinero” ya comenzó.

 

Entrenamientos

El plantel que dirige “Chacho” Peñaloza continuará con los trabajos de inicio de la temporada hoy y mañana viernes en el predio deportivo “Mauro Rosales”.

Además, el DT confirmó que el lunes comenzarán con las tareas en doble turno para poner definitivamente el equipo a punto para el 21 de febrero.

 

Print Friendly, PDF & Email