Balance 2017 – Hockey: El primer clásico

El 19 de marzo ocurrió un hecho histórico para el hockey villamariense: por primera vez se jugó un clásico con categorías de varones.

San Martín lleva varios años practicando la actividad y Jockey comenzó un año antes.

El partido como preparación para el Torneo de la Federación de Hockey del Oeste sirvió para Tricolores e Hípicos.

En ese primer encuentro, de carácter amistoso, los Tricolores se impusieron por 1 a 0, con gol de Mignola.

El 2 de julio jugaron por primera vez de manera oficial por el Torneo de la Federación del Oeste y el triunfo volvió a ser de los Tricolores, con goles de Rodrigo Bonini (en dos oportunidades) y Martín Tossolini. El partido se disputó en la cancha de San Martín.

 

Brondello

El sábado 4 de noviembre, Antonella Brondello fue campeona junto al equipo de GEBA del Torneo Metropolitano de hockey sobre césped.

La arquera villamariense, nacida el 10 de mayo de 1993, en su tercera temporada en el club porteño del barrio de Núñez logró su cuarto título.

GEBA llevaba cuatro años sin poder conseguir este título y lo hizo con una racha final con más de una decena de victorias consecutivas.

En la final, GEBA derrotó 1 a 0 a River Plate en la definición realizada en cancha de Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG), en Los Polvorines y con gol de Geraldine Fresco Pisani a 10 minutos del final, tras un córner corto de Julia Gomes Fantasia.

Antonella juega en GEBA desde 2015 y logró su cuarto título entre 2016 y 2017.

En marzo de 2016, fue campeona con GEBA de la Copa de Honor al vencer en la final a Santa Bárbara, por 4 a 1.

En febrero de este año GEBA ganó el Torneo Vendimia, disputado en Mendoza, ganando en la final a Ciudad de Buenos Aires por 1 a 0, con gol de Florencia Habif.

El 5 de marzo, unos días después, alcanzó una nueva victoria al ganar la Copa de Honor, venciendo en la final a River Plate por 2 a 1.

Print Friendly, PDF & Email