Inicio Policiales Balearon a un vecino para robarle la moto

Balearon a un vecino para robarle la moto

0
Balearon a un vecino para robarle la moto
El instante en que los agentes trasladaban al detenido a un móvil que lo llevaría a la sede policial. Se trata de dar con el paradero del otro presunto agresor

VILLA MARIA – Detuvieron a uno de los delincuentes

Una grave agresión se registró durante el pasado fin de semana en la vía pública en barrio General Roca, donde un hombre de 30 años fue herido de bala, informó la Unidad Departamental General San Martín.

El hecho ocurrió durante la mañana del sábado pasado, pero recién fue informado ayer por la Policía, después que se realizaron allanamientos y se logró arrestar a uno de los presuntos involucrados en el ataque.

El hombre herido fue identificado como Claudio Ezequiel Barengo, quien al ser ingresado a la Guardia del Hospital Pasteur refirió que, cuando se hallaba en la esquina de Marcos Juárez y Rucci, pasaron  dos sujetos en un vehículo que le dispararon con un arma de fuego, resultando herido en el lado derecho del pecho.

Al respecto, el médico policial dio cuenta que Barengo presentaba neumotórax derecho, contusión pulmonar en el mismo flanco y permanecía internado, con carácter estable, en una habitación común.

Tras las averiguaciones realizadas por efectivos de la División Investigaciones se pudo saber que el ataque se produjo porque los furtivos intentaron apropiarse de la moto de Barengo, a la vez que se estableció la identidad de los agresores, que serían dos hombres de 20 y 35 años.

Durante la mañana de ayer, por orden de la Justicia, la Policía allanó dos viviendas situadas en Los Ceibales sin número y la esquina de Los Fresnos y Las Violetas, ambos en barrio Las Acacias.

En un descampado los agentes observaron la presencia de uno de los buscados junto a otros cinco individuos, por lo que se procedió a su detención, pese a que ofreció resistencia y se le secuestró un revólver calibre 22 cargado.

Los uniformados también incautaron en el domicilio del encartado una Guerrero Trip que los malhechores habrían utilizado para perpetrar el ataque.

El sujeto aprehendido está acusado de ser autor de los delitos de “resistencia a la autoridad, robo doblemente calificado y portación ilegal de arma de fuego”.

 

Print Friendly, PDF & Email