Inicio El Equipo ¡Bell, campeón!

¡Bell, campeón!

0
¡Bell, campeón!

En el definitorio partido, el elenco bellvillense derrotó 79 a 61 de local a Ameghino de Villa María y se quedó con el título del Campeonato Interasociativo

P53 F1 (Color)Escribe Damián Stupenengo

Cuando parecía que el partido no iba a poder salir del pozo de paridad en el que estaba transcurriendo y que no iba a ser sencillo determinar a un campeón, Atlético Bell de Bell Ville tuvo un arranque de último cuarto avasallante con el que logró liquidar la serie, al ganar el tercer partido por 79 a 61 y coronándose como el mejor equipo del Torneo Regional Centro República.

Fue un comienzo a puras rachas hasta que se equilibró el desarrollo de ese parcial. La de Bell, primero, quien arrancó ganando 7 a 0 en apenas tres minutos, gracias a la mano de Carlos Mainoldi de larga distancia. Y la de Ameghino después, que hilvanó un 10 a 2 en los siguientes cuatro minutos para ponerse al frente en el marcador durante un pequeño lapso por el empuje de Gonzalo Gorostiaga. Al final, el 13-12 con el que se cerró el primer chico reflejó la paridad que reinó en los últimos minutos de ese parcial.

Un instante de la final disputada ayer en Bell Ville
Un instante de la final disputada ayer en Bell Ville

Ameghino tuvo un mal segundo cuarto en ofensiva, con reiteradas pérdidas y sin poder encontrar caminos hacia el aro. De todas formas, Bell no logró escaparse demasiado, ya que, pese a mostrar buenos pasajes en ataque, la falta de efectividad le jugó una mala pasada.

Los locales alcanzaron a escaparse por 24 a 17 a falta de 6 minutos por jugar. De todas formas, Ameghino se paró a defender en zona y consiguió el objetivo que perseguía, ya que su rival no lograba penetrar la zona pintada, y más allá de ofensivas fluidas y buenas rotaciones de pelota que le permitían tomar tiros cómodos, no lograba meterla de larga distancia.

En ese contexto, con los dirigidos por Castro renegando mucho para conseguir puntos y Bell lamentando la falta de eficacia, parecía que se iban al descanso largo igualados, pero Pistochini clavó una daga para sellar el 31-28 al cierre del segundo cuarto en favor de Bell.

El capitán de Ameghino, Abel Aristimuño, recibe el trofeo por el subcampeonato
El capitán de Ameghino, Abel Aristimuño, recibe el trofeo por el subcampeonato

Más de lo mismo en el tercer cuarto. Con gran arranque del León que se puso arriba rápidamente. Sin embargo, Sebastián Rossi fue imparable y no sólo convirtió sino que hizo jugar a sus compañeros. Así, pasó 41-37 a 5 por jugar. Ninguno pudo escaparse, el trámite era demasiado disputado, ambos erráticos y el 51 a 50 a favor de Bell con el que se cerró el penúltimo cuarto dejó sabor a poco.

Bell salió a comerse la cancha con una agresividad que tomó por sorpresa al equipo villamariense. Fue un arrasador parcial de 11 a 0 en cuatro minutos que significó un golpe anímico importante para Ameghino, quien no lograba reaccionar, se desesperó y producto del apuro perdió pelotas que su rival transformó en puntos fáciles.

La diferencia fue demasiado, y sobre todo el golpe que significó para Ameghino en apenas unos minutos verse tan atrás en el marcador con tan poco por jugar.

Los últimos dos minutos estuvieron de más, Bell ya había hecho correctamente los deberes y Ameghino no tenía más para dar. Los bellvillenses gritaron campeón y cortaron una hegemonía que tenían los “Leones” desde hace años.

 

Los equipos

Atlético Bell: Emiliano Rossi, Tiziano Borioni, Esteban Pistochini, Sebastián Rossi y Carlos Mainoldi (formación inicial). Ignacio Cipolla, Marcos Facundo, Juan Luque, Agustín Scolaro, Sebastián Faure, Oscar Colombo y Gino Pagliarone. DT: Fernando Aguilar.

Ameghino: Abel Aristimuño, Leandro Mateo, Gonzalo Gorostiaga, Diego Cerutti y Andrés Renzi (formación inicial). Bruno Torres, Gonzalo Iglesias, Pablo Lanza, Andrés Duval y Josué Genre. DT: Pablo Castro.

Print Friendly, PDF & Email