Inicio Regionales Bell Ville: construirán cinco viviendas sociales

Bell Ville: construirán cinco viviendas sociales

0
Bell Ville: construirán cinco viviendas sociales

El intendente Carlos Briner firmó junto a las cinco familias beneficiadas los contratos correspondientes al Programa Municipal de Viviendas Sociales, en su modalidad de Autoconstrucción. En un encuentro ameno y relajado, el mandatario alentó a las familias a “trabajar juntos en este proyecto que va a necesitar del compromiso de ambas partes”, recalcó además la preocupación que posee el municipio en relación a la problemática de vivienda y a las “incansables gestiones que se están llevando a cabo ante el Gobierno de la Nación”.

En la modalidad de autoconstrucción, detallaron que el municipio aporta el terreno, el material y la asistencia técnica, mientras que las familias afrontan lo que hace a mano de obra.  En esta primera etapa serán cinco viviendas destinadas a familias con hijos discapacitados. Sus titulares son: Angélica del Carmen Parrilla, Fernanda Belén María, José Luis Lista, María Soledad Alastra y Rosana Judith Díaz.

Por su parte, la responsable de Acción Social del municipio, Ivana Alegnani destacó “la importancia de volver a poner en marcha este tipo de planes de autoconstrucción, que desde la época de la reubicación de barrio La Costa no se daban en la ciudad”. Mientras, Mario Gómez, director de Viviendas Municipal, aclaró que los propietarios tendrán un año y medio para concretar la construcción y cumplido ese plazo comenzarán con el pago de cuotas mensuales por un período de 30 años.

Print Friendly, PDF & Email