Inicio El Equipo Bello festejó con la selección

Bello festejó con la selección

0
Bello festejó con la selección
El plantel argentino festejó de visitante. En el centro de la imagen aparece el villamariense Eduardo “Lolo” Bello (foto Prensa UAR)
El plantel argentino festejó de visitante. En el centro de la imagen aparece el villamariense Eduardo “Lolo” Bello (foto Prensa UAR)
El plantel argentino festejó de visitante. En el centro de la imagen aparece el villamariense Eduardo “Lolo” Bello (foto Prensa UAR)

El jugador villamariense se consagró campeón junto al equipo Argentina XV de la primera edición de la Americas Rugby Championship. El conjunto nacional derrotó en el último partido a Brasil y terminó invicto

l seleccionado de rugby Argentina XV (equipo “B” de nuestro país) se consagró campeón de la primera edición de la Americas Rugby Championship y entre sus integrantes tuvo al villamariense Eduardo “Lolo” Bello, quien en el último partido ingresó en lugar de Pieretto.

Argentina XV festejó el título luego de apabullar a Brasil por 42-7 en Sao José dos Campos, en el último partido del certamen y terminó invicto.

El equipo argentino mostró contundencia en la primera parte, anotando cuatro tries y solidez para sostener cada ataque con mucho ritmo de juego y pelota viva.

Estellés abrió la cuenta a los 9 minutos y casi inmediatamente Juan Cruz González anotó el segundo try del equipo que a esas alturas dominaba el encuentro sin sobresaltos. Se mantuvo en esa tesitura y a los 20 José Deheza llegó al try para poner casi un punto por minuto (21-0). Sobre el final de esta etapa inicial, un nuevo try de Juan Pablo Estellés (el segundo de su cosecha personal) le dio el 28-0 parcial a los argentinos.

Con el partido ya cerrado a favor del equipo de Pablo Bouza, llegaron dos tries más (uno de Delguy y otro de Estellés, su tercero) que estiraron el resultado a 42-0. Pedro Mercerat acertó las seis conversiones.

En la jugada final del partido, Brasil llegó a su try a través de Lucas Duque.

El conjunto argentino, dirigido por Pablo Bouza, formó con Facundo Gigena, Santiago Iglesias y Enrique Pieretto; Pedro Ortega e Ignacio Larrague; José Deheza, Lautaro Bavaro y Santiago Portillo; Marcos Bollini y Juan Cruz González; Pedro Mercerat, Tomás Granella, Juan Cappiello y Juan Pablo Estellés; Ramiro Moyano. Ingresaron Axel Zapata, Franco Brarda, Eduardo Bello, Franco Molina, Manuel Urtubey, Patricio Baronio, Martín Elías y Bautista Delguy.

Argentina XV finalizó invicto el certamen. Sólo un empate en la primera fecha ante los Estados Unidos en Houston. Luego, todas victorias (ante Chile, Uruguay, Canadá y Brasil).  

Eduardo Bello, el pilar villamariense, actualmente juega en Atlético de Rosario, aunque su etapa formativa la desarrolló en San Martín RC de esta ciudad. El jugador tiene 20 años (nació el 27 de noviembre de 1995), mide 1,90 m y pesa 114 kilos.

Bello sumó una nueva experiencia con la camiseta del seleccionado nacional, ya que el año pasado jugó el Mundial M20 e integró también el equipo Argentina XV.

Print Friendly, PDF & Email