Inicio Regionales Beneficios a la innovación tecnológica

Beneficios a la innovación tecnológica

0
Beneficios a la innovación tecnológica

El ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia, Roberto Avalle, y el secretario de Industria, Pablo De Chiara, visitaron la ciudad de General Deheza para otorgar los beneficios de Promoción Industrial a una firma local.

Los funcionarios provinciales fueron recibidos por el intendente Franco Morra y de inmediato acompañados personalmente a la entrega y firma del acceso de la empresa de Alberto Broilo, beneficiado a partir de ahora por la “exención al pago de los impuestos provinciales sobre Ingresos Brutos y de Sellos por el lapso de 10 años, subsidios por cada nuevo trabajador incorporado y al consumo incremental de energía eléctrica por el término de cinco años”, explicó Avalle.

Morra destacó que “este es un logro que se debe a la inversión de 1.198.319 pesos que Broilo realizó en el desarrollo de un proyecto de innovación tecnológica en maquinarias”.

Juntos, guiados por el empresario dehecino, recorrieron la planta instalada en el Parque Industrial y observaron la máquina de innovación tecnológica aplicada al desarrollo de una máquina para el procesado de granos, que le otorga por resolución los beneficios de la Promoción Industrial en el marco de la Ley 9.727.

Este diseño, realizado íntegramente por la empresa, tiene una capacidad de 20 Tn/hora. Según señalaron, la maquinaria se podría utilizar en el procesado de otros cereales, incluso en actividades industriales diversas, como la minería.

 

Print Friendly, PDF & Email