Inicio Locales Bernabé minimizó la acusación del área de Discapacidad de Villa Nueva

Bernabé minimizó la acusación del área de Discapacidad de Villa Nueva

0
Bernabé minimizó la acusación del área de Discapacidad de Villa Nueva
“En las fotos que ella expone, muestra que en realidad había lugar para estacionar y para que pudieran ascender y descender”, dijo Bernabé sobre esta imagen

El director de Tránsito del municipio villamariense aseguró que su personal “no discrimina y está muy capacitado”, aunque reconoció que “por ahí la gente utiliza el estacionamiento que primero encuentra”

“En las fotos que ella expone, muestra que en realidad había lugar para estacionar y para que pudieran ascender y descender”, dijo Bernabé sobre esta imagen

El director de Tránsito de la Municipalidad de Villa María se defendió de las acusaciones vertidas en la edición de EL DIARIO de ayer por la directora de Discapacidad de Villa Nueva, Mónica Gramaglia, quien reclamó por las dificultades que encuentra al momento de necesitar estacionar en sectores exclusivos para ascenso y descenso de pasajeros con algún tipo de discapacidad.

“Particularmente la situación se dio porque ese día no había clases y la actividad que se desarrollaba en esa escuela era muy reducida. ”, dijo José Luis Bernabé y reconoció que “nosotros no asistimos al control del operativo blanco porque no teníamos conocimiento que el área de discapacidad sí tenía clases, si no lo hubiéramos hecho como lo hacemos en cada lugar de la ciudad, cada día que hay clases”.

De cualquier manera, Gramaglia había dicho que la situación de vehículos mal estacionados frente al Instituto del Rosario se da “desde hace dos años”. Desde Villa Nueva se traen a distintas entidades de la ciudad, todos los días, a unas 30 personas con alguna discapacidad. A esto, Bernabé respondió que “estamos permanentemente y eso lo puede corroborar cualquiera”.

El funcionario villamariense definió como “desmedida y exagerada” la acusación que hizo Gramaglia, quien llegó a decir que el hecho de permitir que cualquier vehículo ocupe un lugar exclusivo para discapacitados “también es una forma de discriminar” y que el personal de tránsito “no está capacitado y formado”.

“El personal que tenemos trabajando en la calle está altamente capacitado, está formado y hacen cursos permanentemente. No coincido con sus palabras.

Por ahí es cierto que la gente utiliza el estacionamiento que primero encuentra, pero también es cierto que nuestro personal está capacitado para esa circunstancia. Están permanentemente en observación para que todo lo que se plantee en esos lugares sean especialmente atendidas”, consideró Bernabé.

“Ella dijo que viene hablando conmigo hace dos años, pero la verdad que yo con Mónica no tengo comunicación desde hace mucho tiempo”, aseguró y, a su vez, contrariamente a lo que planteó la funcionaria villanovense, dijo “si trabajamos en forma conjunta con Villa Nueva, lo hacemos permanentemente, de hecho, estoy agradecido de la actitud de Mauro Bizzarri (subsecretario de Seguridad Ciudadana de Villa Nueva) que cuando nosotros lo necesitamos el está”.

 

Print Friendly, PDF & Email