Inicio El Equipo Bernardo Blanco sigue de racha

Bernardo Blanco sigue de racha

0
Bernardo Blanco sigue de racha
Bernardo Blanco repitió victoria en MX2 A
Bernardo Blanco repitió victoria en MX2 A

Escribe Diego Pellegrini

Otro excelente trabajo cumplió Bernardo Blanco (MX2) en el marco de la segunda fecha del Campeonato Provincial Cordobés de Motocross que se desarrolló en Río Tercero. El villamariense, piloto oficial Husqvarna, se quedó con la victoria en su categoría, demostrando que está pasando un momento excelente en su carrera deportiva. En lo que va del año, Blanco alcanzó dos campeonatos de verano y sumó siete triunfos (incluido el alcanzado en el Enduro del Verano en Villa Gesell).

La programación contó con un récord de 215 pilotos inscriptos y además hubo una importante concurrencia, estimada en aproximadamente 1.500 espectadores.

 

Ganadores

Gino Giordano (85 cc A), Felipe Vílchez (85 cc B), Nicolás Carranza (MX1), Ramiro Suárez (Juniors), Leonardo Wulmuth (MX3 A), Marcelo Zechin (MX3 B), Juan Liprandi (MX3 C), Bernardo Blanco (MX2), Esteban Preser (MX2 B), Juan Ballario (65 cc), Agustín Pereyra (Promocional), Manuel Torrado (Mini A), Conrado Walzynski (Mini B) y Tomás Gil (Principiantes).

 

Inscriptos

Cuando todas las categorías del país no tienen la media de pilotos que antes convocaba, el motocross cordobés está ajeno a esa situación de los 215 inscriptos, con divisionales que aportaron muchos inscriptos tal el caso de Promocional (29), Juniors (26) y Principiantes (20), el resto acompañó con una media de aproximadamente 15 participantes en cada una de las divisionales.

 

Villamarienses

Fueron varios los pilotos de la ciudad y la región que participaron en Río Tercero. Además del triunfo de Bernardo Blanco en MX2, hay que puntualizar los podios de Jimy Rivero en MX3 B, de Agustín Rivero que fue escolta en Promocional y de Felipe Conrero que finalizó tercero en 85 cc B. También estuvieron Bebo Rivero, cuarto en MX1, Zacarías Conrero, sexto en 85 cc A, Lorenzo Suárez, noveno en 85 cc B, y Ezequiel Suárez, décimo en MX3 B (en esa misma divisional Juan Pablo Fissore fue decimosexto). Mientras tanto, Carlos Conrero alcanzó el vigésimo lugar en MX3 C, Pedro Destéfanis y Jonathan Taley se ubicaron en el decimoquinto y decimosexto lugar en MX2 A, respectivamente, Manuel Fernández resultó sexto en MX2 B, Federico Felipe fue decimoquinto en Promocional, Genaro Suárez clasificó en noveno puesto en Mini A y Luciano Ruidavets resultó duodécimo en Principiantes.

Bernardo Blanco (ganador en MX2 B) manifestó: «Estoy feliz con este resultado. Ganar es positivo y en esto tiene mucho que ver integrar un equipo oficial como Husqvarna, además de tener un buen estado físico. También cuento con el apoyo de mucha gente y fundamentalmente de mi familia. Ahora hay que pensar en la próxima fecha del Campeonato Argentino, a llevarse a cabo los días 6 y 7 de mayo en San Martín de los Andes».

La próxima fecha del Campeonato Provincial se realizará en la ciudad de Villa General Belgrano, en fecha a confirmar.

Print Friendly, PDF & Email