Inicio El Equipo Bértola se lució y complicó a 9 de Julio

Bértola se lució y complicó a 9 de Julio

0
Bértola se lució y complicó a 9 de Julio
Atlético Ticino goleó en Pasco y sostiene aún sus posibilidades de pelearle el segundo pasaje al campeón Rivadavia

Con una tarde inolvidable de Gonzalo Bértola, autor de los tres tantos, Atlético Ticino se tomó revancha de la primera rueda y goleó 3 a 0 en el clásico zonal a 9 de Julio en Pasco, en partido válido a los interzonales A y B que tuvo la décima fecha del Torneo Apertura.

De tiro libre, penal y volea de afuera del área… todo el repertorio tuvo Cotorra que, después de 18 meses inactivo por una suspensión y un par de partidos para volver a “aclimatarse” a la competencia, fue el artífice principal en la goleada de un Atlético que mantuvo sus chances de pelear la clasificación, pese a que quedó a cinco unidades de Rivadavia cuando restan seis en juego.

En contrapartida, fue un golpe duro para el Patriota, que acumuló su tercer partido sin triunfos y su segunda caída consecutiva. Sin embargo, continúa en zona de clasificación (segundo puesto) porque cayó Colón, y con dos partidos más en condición de local. El primero ante el actual líder San Lorenzo de Las Perdices, que ayer igualó su cotejo.

En un partido equilibrado, todo se modificó a los 20 minutos del primer tiempo cuando Bértola afinó la puntería y, de tiro libre, marcó el 1 a 0 que quebró la paridad en el marcador.

A partir de allí, y con la conducción del propio rubio mediocampista ante la ausencia del expulsado Ayrton Páez (recibió cuatro fechas), la visita dominó el trámite más allá de la enjundia del local y cerró la etapa inicial ampliando diferencias en el tanteador con el segundo gol de la tarde Bértola, esta vez de penal.

Promediando el complemento apareció Bértola para ponerle un moño a su notable actuación individual y, con una pelota que le quedó picando a su merced, sacó un sablazo imposible de detener para el arquero rival.

De este modo, los dirigidos por Germán Vicario no se resignan en su afán de pelear por el boleto a cuartos de final hasta el cierre de la fase regular, aunque será una misión muy difícil, ya que está obligado a sumar victorias y esperar un doble traspié del actual campeón, Rivadavia.

Print Friendly, PDF & Email