Inicio El Equipo Biblioteca Rivadavia confirmó su presencia

Biblioteca Rivadavia confirmó su presencia

0
Biblioteca Rivadavia confirmó su presencia

En un hecho histórico para el vóley cordobés, la institución villamariense participará con su equipo masculino en A-2 y también con su plantel femenino, en la zona de San Jorge, San Lorenzo y la selección argentina de menores

Las Canarias lograron en 2016 el triple de la Liga del Sudeste al ganar en Sub-17, Sub-19 y Primera

Biblioteca Rivadavia confirmó que participará de la Liga Argentina Femenina, lo que provocará un hecho que no tiene antecedentes a nivel cordobés, que una misma institución participe en la misma temporada con equipos de varones y mujeres en ligas de nivel nacional.

El equipo femenino “Canario” se había inscripto a mediados de diciembre en la Liga Argentina, que tendrá 19 equipos en competencia, dado que en las últimas horas, Olimpo de Bahía Blanca desistió de participar de la misma.

Si bien la Liga ya había definido las zonas de competencia en la primera fase, Rivadavia no había terminado de definir su situación, dado que faltaba resolver aspectos relacionados al presupuesto que se podía contar, fundamentalmente para poder sumar refuerzos y la logística que demandará el torneo.

Si bien se terminó de definir en las últimas horas la decisión de la participación, parte del plantel que jugará la Liga hace varias semanas que está entrenando y se espera para mañana, la llegada de tres o cuatro refuerzos que se sumará al plantel “Canario” que ha sido campeón del Torneo de la Liga de Voleibol del Sudeste Cordobés.

 

Histórico

Biblioteca Rivadavia participará esta temporada de las ligas A-2 masculina y Femenina lo que lo convierte en la primera institución de la provincia en competir durante la misma temporada, de ambas ligas. Los anteriores participantes de distintas Ligas (sumando la A1 masculina), nunca participaron con varones y mujeres en un mismo año.

 

Serán 19 equipos

Finalmente serán 19 los equipos inscriptos para la temporada 2017 de la Liga Femenina, en la que Rivadavia ya participó en 2013, logrando pasar en esa ocasión a la segunda fase. La presentación del equipo se hará en el transcurso de esta semana, al parecer este jueves.

Esta decisión de Rivadavia obligará a conformar dos equipos de trabajo, en el caso de los varones dirigido por Cristian Ambrosini, y en el de las mujeres, por Martín Ambrosini, pero con la asistencia de Fernando Badrán, técnico asistente del seleccionado argentino subcampeón mundial 2011.

Esta temporada la Liga Femenina tendrá record de participantes y un formato de competencia similar al de la temporada pasada. El torneo tendrá con una fase regular por zonas y posteriormente se disputarán los cuadrangulares y triangulares que terminarán por definir a los semifinalistas.

La Liga comenzará el 3 de febrero y se jugarán en cuatro zonas de cuatro equipos y una de tres, donde se enfrentarán todos contra todos clasificando los tres mejores de cada una y el mejor cuarto, que pasarán a jugar la segunda fase donde habrá cuatro cuadrangulares.

Estas son las zonas:

Zona A: Villa Dora, Club Rosario, San Martín de Formosa, San Isidro de Formosa.

Zona B: Boca, Banco Provincia de La Plata, Picún Leufú, El Biguá.

Zona C: San Lorenzo, Selección argentina de Menores, San Jorge, Rivadavia Villa María.

Zona D: Vélez, Estudiantes, Echagüe, San José.

Zona E: River, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Unión de Chubut (en esta zona se acomodó el fixture para que jueguen seis partidos cada equipo e igualarlos con respecto a las otras zonas).

Print Friendly, PDF & Email