Inicio El Equipo Boca viene a probar arqueros

Boca viene a probar arqueros

0
Boca viene a probar arqueros
Desde las 10 se probarán arqueros de la 2001, 2002 y 2003 y desde las 15 se hará lo propio con aquellos de las categorías 2004, 2005 y 2006
Desde las 10 se probarán arqueros de la 2001, 2002 y 2003 y desde las 15 se hará lo propio con aquellos de las categorías 2004, 2005 y 2006

El equipo de captación de jugadores del Club Atlético Boca Juniors vuelve a Villa María y Villa Nueva, en este caso para testear jóvenes arqueros de ambas ciudades y de toda la región. La prueba tendrá lugar el próximo jueves a partir de las 10 en la cancha de Asociación Española, ubicada en el villanovense barrio Prado Español.

En concreto, los enviados por la institución xeneize estarán observando a goleros de las categorías 2001, 2002, 2003, 2004, 2005 y 2006 con la intención de detectar jóvenes promesas para posteriores exámenes de rendimiento en el célebre predio de Casa Amarilla, emplazado en el barrio porteño de La Boca. El equipo de profesionales llega al corazón de nuestra provincia encabezado por el exarquero Matías Stampone, jefe de entrenadores de porteros juveniles de Boca.

Stampone y su grupo analizarán diversos aspectos de juego de quienes son los responsables de defender los tres palos en las divisiones inferiores locales. Así, se focalizarán en facetas como el juego aéreo, juego con los pies, recepciones (altas, medias y bajas), capacidad de vuelo, velocidad, agilidad, fuerza y presencia en el arco, entre otras.

Vale recordar que el pasado octubre el equipo de captación de Boca estuvo probando juveniles de todos los puestos en la cancha de Española. Aquello ocurrió días después del testeo realizado por los enviados del Club Atlético River Plate, también en el reducto de la entidad aurirroja.

 

“Importante para la comunidad deportiva local”

“Para nosotros es una satisfacción inmensa poder volver a recibir a los representantes de uno de los clubes más importantes del mundo como es Boca. Ya lo habíamos hecho el año pasado, con River, también con Banfield y otras entidades de primera división de AFA. Creemos que es importante no solo para la institución, sino para toda la comunidad deportiva local y regional. Es una forma más de decir que Villa María y Villa Nueva están para generar cosas grandes. Esperemos que vengan muchos chicos, que aprovechen esta oportunidad única”, comentó Walter Torres, presidente de Asociación Española.  

Por su parte, Darío Cravanzola, entrenador de arqueros del club aurirrojo, expresó: “Las expectativas son muy buenas, ya que no todos los días uno tiene la posibilidad de probarse en un club tan grande como Boca. Hemos trabajado bastante para lograr que el equipo de captación vuelva a visitarnos y nos estamos preparando con todo para que sea un lindo y fructífero evento”.

Consultado sobre cómo surgió la posibilidad de volver a recibir a representantes del cuadro azul y oro, el también ayudante de campo de Diego Valle, entrenador de la primera Gallega, explicó: “Por suerte tenemos una muy buena llegada con la gente de Boca y otros clubes grandes. Vamos seguido para Buenos Aires con el tema de las clínicas y capacitaciones y el contacto es permanente. Ellos van a estar en Río Tercero y Río Cuarto, por lo que todo se dio justo. Tenemos la seguridad de que va a ser una experiencia muy positiva para el fútbol local”.

Finalmente, desde la entidad local se informó que a las 10 se probarán arqueros de las categorías 2001, 2002 y 2003, mientras que desde las 15 se hará lo propio con porteros de la 2004, 2005 y 2006.

 

Print Friendly, PDF & Email