Inicio Locales Bomberos comprarán equipamiento con lo recaudado por la locreada

Bomberos comprarán equipamiento con lo recaudado por la locreada

0
Bomberos comprarán equipamiento con lo recaudado por la locreada
En la pasada venta de locro, que se hizo en septiembre, las porciones fueron más de 3.500

Vendieron las cinco mil porciones que pusieron a disposición de los villamarienses, unas 1.500 más que la última vez. “Si hubiéramos puesto a la venta mil más, las vendíamos también”, contó Gustavo Nicola, jefe del Cuerpo

En la pasada venta de locro, que se hizo en septiembre, las porciones fueron más de 3.500

Ni una sola porción de locro le quedó por vender al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María, que de esta forma volvió a sentir el acompañamiento de la ciudad como en cada actividad que organiza para reunir fondos.

Las cinco mil tarjetas que se pusieron a disposición fueron adquiridas (la porción tenía un valor de $75) y esto permitirá ahora realizar la compra de equipamiento para los efectivos que voluntariamente desarrollan actividades en el cuartel, aunque, reconocieron, no alcanzará para cubrir todos los gastos.

 

“Nos quedamos cortos”

El jefe del Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad, Gustavo Nicola, se manifestó satisfecho por porque “gracias a Dios, no nos quedó ni una por vender” e, incluso, se animó a decir que “quizás hasta nos quedamos cortos y si hubiéramos hecho mil porciones más, las vendíamos también”.

Nicola explicó que “el dinero recaudado se utilizará para la compra de equipamiento para Bomberos y para la unidad forestal” y detalló que “se trata de elementos de protección personal de los efectivos, como trajes estructurales, remeras, pantalones, todo para afrontar las distintas situaciones en las que tenemos que estar”.

A su vez, indicó que parte del dinero se destinará también a equipar un camión forestal recientemente adquirido y el cual están esperando que arribe. De todas maneras, más allá de que aún “tenemos que hacer los números finos” para saber cuál fue la recaudación concreta de la locreada, Nicola anticipó que “lamentablemente, no va a alcanzar para todo lo que tenemos que comprar”, pero reconoció y agradeció que “es una gran ayuda”.

Nicola confió también que sabían que iban a lograr el objetivo de vender todas las porciones “porque la gente, cuando hicimos una locreada, colaboró cada vez más”.

En ese sentido, cabe recordar que hace aproximadamente un año, en abril de 2016, el Cuerpo de Bomberos había vendido 3.230 porciones de locro, cuya recaudación se destinó a la remodelación del cuartel. Más tarde, en septiembre del año pasado, se repitió la iniciativa y las porciones vendidas superaron las 3.600. En ese entonces, el dinero se utilizó para la compra de una unidad forestal.

Lo que cuesta

Hace tiempo, en sus redes sociales el Cuerpo dio a conocer el costo que tiene equipar a un bombero, que es lo que se hará con parte de lo recaudado por la locreada.

Según los datos que suministraron, en total, sale $92.380 vestir a cada efectivo, contemplando gastos de guantes, botas, pantalón, chaqueta, casco, capucha y el equipo de respiración autónomo.

 

Print Friendly, PDF & Email