Breves

Hockey

A las 20 dará inicio, en la cancha sintética del San Martín Rugby Club, el cierre de actividades de la actual temporada, con una serie de partidos en los que serán protagonistas, padres, jugadoras, entrenadores y dirigentes.

Será una cena a la canasta, donde se recordarán los momentos más trascendentes de la faz deportiva, tanto en varones como en damas y seguramente -lo más relevante- el regreso de la primera femenina al círculo superior de Córdoba.

 

Padel

Esta noche en el complejo La Caleta, se realizará la cena de fin de año, donde seguramente se darán cita, un buen número de padelistas, que fueron protagonistas de torneos locales, regionales, provinciales, nacionales y sudamericano, donde Villa María, tuvo títulos en varias categorías.

Todo esto es coordinado por Fernando Neyra.

 

Handball

Finalizó el torneo Súper Cuatro de Handball, varones, primera división, organizado por FEMEBAL.

Ferro, repitiendo lo concretado en el torneo Clausura, donde se ubicó segundo. En esta última competencia del año, fue subcampeón, detrás del Colegio Woard.

Integró el plantel de la entidad de caballito, cumpliendo una positiva tarea, el jugador villamariense Carlos Arias, quien luego de una larga inactividad, volvió a jugar.

 

Triatlón

El sábado, desde las 16, con punto de largada en el Polideportivo Guillermo Evans, se desarrollará la segunda fecha del campeonato 2015-2016 de triatlón, que organiza la Asociación Cordobesa, de duatlón, triatlón y pruebas combinadas.

 

Ciclismo

Se confirmó para el domingo, el cierre de actividades de la Asociación Villamariense de Ciclismo, con tres pruebas, que fueron suspendidas por lluvia, el pasado fin de semana.

 

Jockey

La comisión de carreras del Jockey Club Villa María comunica, que la jornada postergada el pasado domingo, por no encontrarse la pista en condiciones, se cumplirá el domingo 27 de diciembre.

 

Boxeo

El púgil argentino Jesús Cuellar, campeón pluma de la AMB, y el célebre exmonarca mundial, Roberto “Mano de Piedra” Durán, participaron ayer de la apertura de la 94ta. Convención Anual de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el Hotel Westin Playa Bonita de Panamá.

Cuellar, el boxeador argentino más destacado de 2015, se hizo presente en el tradicional encuentro junto a Durán, el kazajo Gennady ‘GGG’ Golovkyn (campeón mediano AMB) y el boricua Miguel Cotto, entre otras figuras del boxeo mundial.

En tanto las autoridades de la AMB anunciaron que el santafesino Marcos ‘Chino’ Maidana, ex titular superligero y welter de la entidad, también participará en la Convención.

La conducción de la AMB, nombró a Gilberto Jesús Mendoza como nuevo presidente del organismo en remplazo de su padre, Gilberto Mendoza, quien renunció por razones de salud, después de estar 33 años al frente de la entidad.

El presidente de Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Francisco Valcárcel se hizo presente en la Convención para respaldar la designación de “Gilbertico” Mendoza, quien hasta el momento se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo de la AMB.

 

Vóley

El seleccionado argentino femenino de vóleibol, que en enero buscará la única plaza que otorga el Preolímpico sudamericano, hará su debut ante Chile en el certamen que se jugará en San Carlos de Bariloche entre el 6 y el 10 del mes próximo.

Las Panteras, que nunca fueron a unos Juegos Olímpicos, serán locales en el estadio Pedro Estremador de Bariloche, en la Patagonia argentina, frente a las chilenas el miércoles 6 de enero, a las 19, según informó la Confederación Sudamericana de Vóleibol (CSV).

Antes, a las 16, se jugará el encuentro inaugural del Preolímpico entre Colombia y Venezuela. El otro participante en el torneo es Perú.

Los cinco equipos se enfrentarán todos contra todos y el primero de la tabla se quedará con la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En tanto, el jueves 7, la doble jornada iniciará con el juego entre Chile y Perú para continuar con el duelo entre Venezuela y Argentina. El viernes 8 será el día de descanso para el seleccionado albiceleste, dirigido por Guillermo Orduna. La jornada (también con horarios de 16 y 19 horas) tiene programados los partidos entre Venezuela-Chile y Perú-Colombia.

En las últimas dos fechas, los encuentros pasarán a las 14 y 17 horas. El sábado, el primer turno será para Perú y Venezuela, mientras el segundo lo ocuparán Argentina y Colombia. Para cerrar, Colombia y Chile abrirán la jornada del domingo y el final estará a cargo de Las Panteras y el seleccionado peruano.

Print Friendly, PDF & Email