Inicio Locales Bruno: «Quien tiene una Pyme va a tener muchos beneficios»

Bruno: «Quien tiene una Pyme va a tener muchos beneficios»

0
Bruno: «Quien tiene una Pyme va a tener muchos beneficios»
Karina Bruno explicó el Programa de Recuperación Productiva para Pymes al que adhirió Villa María

Adhesión a la Ley Nacional Nº 27.264 – El Concejo Deliberante lo aprobó por unanimidad

La edil de Juntos por Villa María explicó los alcances que tiene esta adhesión en la ciudad, y entre los beneficios mencionó estabilidad fiscal y mayor acceso al financiamiento para las Pymes

En una de las últimas sesiones ordinarias del período legislativo 2017 se aprobó por unanimidad la adhesión a la Ley Nacional Nº 27.264 del Programa de Recuperación Productiva para Pymes.

El proyecto de ordenanza fue presentado por los concejales del bloque Juntos por Villa María y su sanción pasó desapercibida por coincidir con la aprobación del Presupuesto y Tarifaria 2018. Consultada la presidenta del bloque, Karina Bruno, por los alcances que tiene esta adhesión en la ciudad, afirmó que “ahora en Villa María quien tiene una Pyme va a tener muchos beneficios”.

“La ordenanza trata la adhesión de Villa María a la Ley Nacional Nº 27.264 que aborda un régimen de estabilidad fiscal para las Pymes. Cabe aclarar que en Argentina el 99% de las empresas son Pymes, más de 4,1 millones de personas trabajan en una pequeña o mediana empresa y ella generan el 70% del empleo formal, por eso el Gobierno nacional hizo foco en un nuevo programa de recuperación de Pymes, para generar el desarrollo y empleo registrado”, señaló la edil.

Al detallar cuáles son los beneficios para las Pymes, Bruno indicó que “esta ley está destinada a trabajadores del sector privado en crisis, por ende les brinda una ayuda económica en su condición de beneficiarios con miras a paliar los efectos negativos en su relación de empleo, por lo que se implementa el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) a través del cual los trabajadores de las empresas gozarán de una suma fija mensual hasta un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil, por un plazo de 12 meses”.

Luego aclaró que al pago lo realiza el organismo público nacional ANSES en forma directa.

“Cabe destacar que para acceder a este beneficio las empresas deben acreditar la situación de crisis que atraviesan, detallando las acciones que piensan desarrollar para su recuperación, y comprometerse a no despedir personal y mantener la nómina total de trabajadores”, remarcó.

 

Alivio fiscal y más crédito

“Quien tiene una micro o pequeña empresa va a poder pagar el IVA a 90 días, desde el 1 de enero de 2017 las Pymes no pagan más Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta y pueden descontar el Impuesto al Cheque de lo que pagan en Ganancias, hasta un 100% para micro y pequeñas empresas y 50% para Pymes medianas industriales tramo 1”, detalló.

“Van a tener más acceso a financiamiento porque con esta ley se amplía el cupo de la línea de créditos de inversión productiva del 14% al 15,5%; podrán acceder a un crédito a una tasa variable del 16% como máximo y con un plazo de hasta siete años para montos entre 5.000 pesos y 5 millones de pesos”, precisó la edil.

“También habrá mejoras para exportadores y para que ingresen divisas, se extiende el plazo de 365 días a cinco años”, agregó.

“Por otro lado fomenta las inversiones, porque si invierten en maquinaria o infraestructura podrán descontar del Impuesto a las Ganancias hasta el 10% de lo gastado; además podrán ingresar a un bono de crédito fiscal para cancelar impuestos nacionales y aduaneros. Para acceder a este servicio deben adherirse a ‘Trámites a Distancia’ en www.tramitesadistancia.gob.ar, descargar el formulario con el que van a generar el texto necesario para presentar en la AFIP en www.produccion.gob.ar/pymes o en nuestro local en 25 de Mayo 40 encontrarán el instructivo para registrarse como Pyme en AFIP”, explicó.

Finalmente, Bruno señaló que convertirse en beneficiario “es muy fácil, deben acceder a la web del Ministerio de Producción de la Nación, sección Pymes (CLIC AQUI), y registrarse como pequeña y mediana empresa”.

 

Print Friendly, PDF & Email