Inicio Locales Buenos Aires fue el destino más elegido

Buenos Aires fue el destino más elegido

0
Buenos Aires fue el destino más elegido
La imagen que arrojó la Terminal el lunes al mediodía fue de escasa gente que retornaba de sus “mini” vacaciones

Si bien las opiniones están divididas sobre si fue un buen fin de semana largo entre las boleterías, el movimiento turístico se dirigió principalmente a Retiro y también a las sierras de Córdoba

 

La imagen que arrojó la Terminal el lunes al mediodía fue de escasa gente que retornaba de sus “mini” vacaciones
La imagen que arrojó la Terminal el lunes al mediodía fue de escasa gente que retornaba de sus “mini” vacaciones

Para algunos, el fin de semana largo fue la posibilidad de hacerse una escapada para poner un alto a la rutina laboral y ese movimiento se sintió, en parte, en la Terminal de Omnibus de la ciudad.

La postal ofrecida en ese sector durante el lunes al mediodía era la de algunos pocos turistas que estaban de regreso. “Nos fuimos dos días a Buenos Aires a pasear, aprovechamos para ir con los chicos, como festejo del Día del Niño, porque ninguno conocía”, señaló un papá mientras descargaba valijas de la bodega del colectivo del que se acababa de bajar.

En las boleterías la realidad fue diversa. Para algunos, el fin de semana fue fructífero por la cantidad de viajeros, pero para otros no fue más que un fin de semana normal.

“Nosotros no tuvimos que poner refuerzos ni nada, fue un fin de semana con movimiento normal”, señalaron desde la boletería 3 de Flecha Bus-Zenit, quienes indicaron que “el que viajó sacó pasajes para Buenos Aires y las sierras”.

Desde la boletería de Córdoba Coata señalaron que tampoco notaron un gran incremento de usuarios viajeros, aunque sí remarcaron que “el viernes viajó bastante gente, pero lo normal; igualmente hay que tener en cuenta que nuestros mayores usuarios son estudiantes que aprovecharon para viajar a sus casas”.

Uno de los comerciantes de la Terminal también hizo hincapié en que no observó una mayor cantidad de gente por ser fin de semana largo. “Quizás el sábado a la mañana puede que haya habido algo más de gente, pero la verdad que no me pareció que hubo mucha más gente que un sábado cualquiera”, apuntó.

De la misma forma opinó otro de los comerciantes, quien consideró que “quizás por ser el Día del Niño puede que el domingo se haya visto más gente, pero habitualmente es un día que ya viaja mucha gente porque salen muchos estudiantes a Córdoba, entonces no fue mucho el cambio”.

Desde las boleterías 5 y 6 de las empresas Chevallier y Urquiza, en cambio, el “finde” largo fue positivo.

“Para nosotros fue bueno porque han salido casi todos los servicios completos, tanto del viernes hasta el sábado a la tarde”, remarcó el operador. “El destino más elegido fue principalmente Buenos Aires, mucha gente a Retiro; también se viajó bastante a Mendoza y la mayoría sacó ida y vuelta, tuvimos que poner refuerzos y para el regreso también”, indicó y concluyó: “Para nosotros fue un fin de semana con buen movimiento”.

En ese mismo sentido, desde la firma Mercobus-Plusultra afirmaron que “el movimiento fue más de lo normal, hubo bastante gente que viajó para el lado de las sierras, Mar del Plata y para los servicios que viajaron hacia Buenos Aires tuvimos que poner refuerzos”.

 

Print Friendly, PDF & Email