Inicio Locales Buscan concientizar sobre la hepatitis

Buscan concientizar sobre la hepatitis

0
Buscan concientizar sobre la hepatitis
La secretaria de Salud, Noelia Carreño, ofreció ayer una charla informativa en el Hospital Comunitario, acerca de la hepatitis

Villa Nueva

Durante la presente semana están organizadas las actividades para informar sobre la enfermedad. El próximo viernes se realizarán análisis de sangre en el Hospital municipal de la vecina ciudad

 

En el marco de la semana de la hepatitis C, desde  la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Villa Nueva, se desarrollan propuestas que apunta a concientizar a la población acerca de esta enfermedad.

Como parte de a iniciativa destinada a vecinos villanovenses, durante la jornada de ayer se concretó una charla informativa en el Hospital Comunitario.

Cabe señalar que a cargo de la actividad estuvo la médica infectóloga, Noelia Carreño, que brindó precisiones sobre la problemática de salud que afecta a miles de personas en Argentina.

Según precisaron desde la comuna de la vecina ciudad, el próximo viernes, en el horario de 7 a 13, se realizarán análisis de sangre para hepatitis B y C,  en el centro asistencial villanovense

Para los interesados, se advirtió que pueden presentarse sin turnos o pedido medico. También se sugirió que concurran en ayunas.

“Con el objetivo de concientizar a los vecinos de Villa Nueva, sobre la hepatitis, que si no es tratada como corresponde puede derivar en consecuencias de gran perjuicio sobre la salud, continuaremos informando desde la Secretaria de Salud”, manifestaron los referentes de la dependencia municipal.

“Para mayor información deberán llegarse al Hospital de la ciudad”, propusieron para cerrar.

 

Millones de afectados

A finales de 2015, según la OMS, había aproximadamente 325 millones de personas con hepatitis crónicas de las cuales 257 millones de personas están infectadas por el virus de la hepatitis B (VHB) y 71 millones de personas infectadas por el virus de la hepatitis C (VHC).

Cabe apuntar que la enfermedad es causada por cinco virus diferentes, llamados tipo A, B, C, D y E, pero los más comunes son los tres primeros. Cada uno de ellos varía tanto en el tipo de contagio como en el diagnóstico y el tratamiento.

En la Argentina, las estimaciones sanitarias indican que casi un millón de personas la padece.

La hepatitis es una inflamación del hígado que puede ser debida a diversas causas, aunque generalmente es un virus el responsable de la afección.

 

Print Friendly, PDF & Email