Inicio Locales “Buscan perejiles para justificar el verdadero delito y dejarlo correr”

“Buscan perejiles para justificar el verdadero delito y dejarlo correr”

0
“Buscan perejiles para justificar el verdadero delito y dejarlo correr”
El legislador Salas (a la derecha) se reunió con familiares de los detenidos y con representantes de VACAP

El legislador provincial por el Partido Obrero se reunió con los familiares de los jóvenes y criticó duramente a la Policía y la Justicia por la detención de los jóvenes

El legislador Salas (a la derecha) se reunió con familiares de los detenidos y con representantes de VACAP

El 24 de septiembre de 2016, Maximiliano Daniel Zucarelli Milanesse (25) y Kevin Salas (22) fueron detenidos como supuestos autores de robo calificado por uso de arma, acusados de haber participado de un delito cometido esa jornada en un comercio de Villa Nueva.

Desde entonces, sus familiares, apoyados por la agrupación Vecinos Autoconvocados Contra los Abusos Policiales (VACAP) y diferentes organizaciones sociales, realizaron múltiples manifestaciones en ambas Villas para pedir por la liberación de los jóvenes, confiando en la inocencia de los detenidos.

Esa lucha ayer recibió un nuevo apoyo, la del legislador provincial Eduardo Salas, del Partido Obrero, quien luego de un encuentro que mantuvo con las familias de los detenidos en un reconocido bar céntrico villamariense dialogó con la prensa y dijo: “Es evidente que esto se trata de una causa armada. No solamente no hay pruebas, sino que las que hay son contrarias y los absuelven”.

“La descripción de quienes cometieron el robo no concuerda con ellos, la víctima no los reconoce y tienen testigos de que al momento del hecho estaban en otro lado”, argumentó.

Por otra parte señaló: “El gobernador Schiaretti reconoció que la Policía está llena de ‘choros’ y que va a crear una comisión especial de control, algo que creo no va a servir porque se van a vigilar entre ellos mismos”.

“Esta Policía es la que le arma la causa a dos trabajadores y junto con la Justicia buscan perejiles para justificar el verdadero delito y dejarlo correr, es decir, para que siga habiendo robos y zonas liberadas”, criticó.

 

“Son inocentes”

Los familiares de Kevin y Maxi también expresaron ante los medios de comunicación el pedido de liberación de los muchachos. En primer lugar, Alejandro Salas, padre de Kevin, expresó: “Lo que pasó con mi hijo nos da mucha impotencia porque sentimos que se le armó una causa, o algo por el estilo, para detenerlo. No hay un fundamento para que tanto él como Maxi sigan detenidos”.

“Este hecho nos arruinó la vida. Mi hijo estaba haciendo las cosas bien, con su madre somos personas trabajadoras y esto nos agarró tratando de salir adelante después de un problema que habíamos tenido”, lamentó.

A la vez aclaró: “Si ellos hicieron algo no los voy a apañar, pero estoy dando la cara porque esto es una injusticia”.

“Mi hijo andaba en una moto nueva que compramos con mi señora y quizás eso le molestaba a la Policía”, opinó.

Por su parte, Jéssica Salas, hermana de Kevin y esposa de Maxi, aseguró: “Esto está arruinando a tres familias, quedé sola con mi bebé de 2 meses”.

“No hay pruebas contundentes como para que ellos sigan detenidos. Por ejemplo, la rueda de reconocimiento dio resultado fallido y no se encuentra el lugar del hecho”, argumentó.

Al mismo tiempo aseguró que “esto está totalmente armado por la Policía, por un problema que tuve con un comercio que tenía en Villa Nueva”.

“La fuerza policial sabe lo que hacían mi hermano y mi marido. Maximiliano tenía dos trabajos y hasta trabajaba los fines de semanas, pero ahora nos arruinaron la vida porque perdió sus dos empleos”, lamentó y añadió que “ahora me las estoy arreglando gracias a mis padres, porque tuve que dejar la casita que estaba alquilando en Villa María”.

También manifestó: “Solamente pido que el fiscal Bosio revea la causa y que vea que no hay pruebas contundentes para que Kevin y Maxi sigan detenidos”.

“Tengo la plena seguridad de que mi hermano y mi marido no cometieron el delito por el que están presos, porque estaban en otro lugar al momento del hecho. Además la moto en la que ellos andaban tenía patente, mientras que la utilizada por los verdaderos delincuentes no tenía la chapa”, argumentó.

Por último, Hilda Barria, madre de Kevin, declaró: “Mi yerno y mi hijo son inocentes. La Policía de Villa Nueva, que permanentemente los paraba por un motivo u otro, les armó la causa”.

“Agarraron a cualquiera como perejiles para sumar estrellas”, denunció.

 

Pedido al fiscal Bosio

Tras la rueda de prensa, Derna Montero de VACAP adelantó que “la próxima semana vamos a presentarle un petitorio al fiscal René Bosio para que revea todo el armado de causa que ha realizado la Policía y que la Justicia sigue avalando en los diferente niveles de decisiones”.

 

Print Friendly, PDF & Email