Inicio Locales Bustamante dirá “no” a la cooperativa

Bustamante dirá “no” a la cooperativa

0
Bustamante dirá “no” a la cooperativa

El oficialismo necesita un voto de la oposición para darle a Aguas de Villa María la continuidad del servicio

Durísimo análisis del edil radical sobre uno de los temas legislativos del año

El oficialismo necesita sí o sí un voto de alguno de los concejales de la oposición para poder dar una nueva concesión a Aguas de Villa María en el servicio de agua potable y clocas.

Ediles de Juntos por Villa María consultados por EL DIARIO explicaron que recién ahora tienen el proyecto en sus manos y que comenzaron a analizarlo individualmente.

Hubo uno de ellos, el radical Gustavo Bustamante, quien ya planteó su rechazo a lo que vino desde el Ejecutivo.

“El intendente toma como referencia para tomar la decisión lo que surge de la comisión interventora, generada por un decreto suyo en el que ubica a un 99% de las personas que son de su confianza, incluida gente de la cooperativa”, fue lo primero que objetó.

Consultado por este matutino, advirtió que en esa comisión hay “integrantes que tienen una intención específica, como el abogado de la misma cooperativa” y evaluó que “nunca alguien hará un dictamen en contra de sus propios intereses”.

“La conclusión que surgió es un saco a medida de Aguas de Villa María”, evaluó.

Criticó que “no hacen mención de las denuncias que están en tribunales en la fiscalía a cargo de Silvia Maldonado, no hacen mención al mantenimiento de la depuradora donde el propio Ejecutivo reconoció que la planta no funcionaba y que se necesitaba un subsidio millonario, pero mientras tanto al vecino le cobran mantenimiento, no se menciona el desmanejo de la sociedad anónima que intervenía dentro de la cooperativa prestando servicio”.

En fin, para el concejal, la conclusión “es tendenciosa”, beneficiando a “quienes tienen un interés concreto, el Estado municipal y la cooperativa”.

Además sostuvo que “el trabajo se garantiza siempre” y en alusión a sus planteos sobre crear una cooperativa de usuarios, repasó que la de agua en Villa Nueva lo es, como otras eléctricas de la región.

“Creemos que el Ejecutivo no encaró bien el tema y que debería llamarse a licitación”, opinó.

Ante la consulta, adelantó que rechazará la idea del oficialismo. “El Ejecutivo nunca tuvo intención concreta de hacer algo superador, dejó vencer los tiempos, luego generó dos decretos para ampliar el plazo, no planifica,  dejan todo para último momento”, disparó.

Interpretó que “hay una falta de decisión política” y fue más lejos al decir que en la 15 de Mayo “les fue muy bien a cuatro o cinco vivos, no a todo el conjunto de cooperativistas”.

Print Friendly, PDF & Email