Inicio Locales Bustamante pidió informe a Ramírez

Bustamante pidió informe a Ramírez

0
Bustamante pidió informe a Ramírez
El concejal de la UCR dijo que quiere sacarse la duda de si las 350 cuadras no son “un simple anuncio” de Gill

Obra de cordón cuneta – Después de las declaraciones de Gill en El Diario

El concejal solicitó un detalle de cuadras y barrios en los que se realizó cordón cuneta desde 2016, empresas y formas de contratación para su ejecución

El concejal de la UCR, Gustavo Bustamante, elevó un pedido de informe al secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura de la Municipalidad, Carlos Ramírez, solicitándole documentación relacionada a la obra de cordón cuneta que se ha ejecutado en la ciudad.

Puntualmente, Bustamante exigió:

-Respaldo documental de los barrios, calles y alturas comprendidos en la obras de cordón cuneta realizadas desde 2016 a la fecha.

-Forma de contratación para la realización de estas obras, proveedores adjudicados (en caso de corresponder).

-Pagos realizados por metro lineal o cuadrado, redeterminaciones, ampliaciones de obra y cualquier otro ítem abonado al contratista.

-Deuda pendiente por obras de cordón cuneta realizada y no abonada a la fecha.

-Nuevos programas de cordón cuneta previstos para el año en curso, si existiesen.

En la nota, el integrante del bloque Juntos por Villa María manifestó que fundaba su pedido “en la necesidad de contar con la documentación solicitada, a fin de tomar conocimiento de lo comunicado por el intendente Martín Gill en nota periodística del 23 del corriente mes en El Diario, ya que en ella se citan fuentes oficiales”.

“De los dichos del intendente se desprende, entre otras cosas, la realización de 350 cuadras de cordón cuneta. En la nota se hace referencia a que los datos son oficiales, entonces solicito la documentación que respalde lo sostenido por Gill, ya que no nos constan estos datos”, señaló Bustamante.

“Recorro constantemente los barrios de la ciudad y del diálogo con los vecinos, sobre todo en los sectores más alejados del Centro, se desprenden otras realidades, uno de los principales reclamos es el estado de las calles, por falta de mantenimiento, pozos. El intendente habla de que hicieron 350 cuadras de cordón cuneta en ocho barrios y pavimento en algunos otros y no las vemos, esta cantidad de cuadras no coinciden con los llamados a licitación”, afirmó.

“Si divido 350 cuadras en ocho barrios me da un promedio de 40 cuadras por sector, cosa que no hay, por eso le pido a Ramírez un listado de las cuadras y en qué barrios fueron hechas; el formato de contratación, porque no conozco que haya llamados a licitación; además pido saber quiénes fueron las empresas que ejecutaron las obras, pagos realizados y deudas contraídas a la fecha, es decir todo lo relacionado a estas obras que según el titular del Ejecutivo ya fueron realizadas”, detalló.

“Vemos que la mayoría de los edificios públicos están en abandono, el Concejo Deliberante, el Salón de los Deportes, el Archivo municipal se llueve, los dispensarios tienen serios problemas edilicios, el centro, dentro de los cuatro bulevares tampoco tiene mantenimiento, está lleno de baches, entonces me cuesta encontrar las 350 cuadras. Pregunto porque quiero sacarme la duda de si no es un simple anuncio”, finalizó.

 

El municipio concluyó la colocación de 116 luminarias led en bulevar España – Alvear

El municipio concluyó el recambio de las 116 luminarias de alumbrado público ubicadas sobre las 14 cuadras que van desde la rotonda que recuerda a los héroes de Malvinas hasta la Terminal de Omnibus. En ese tramo se colocaron otros tantos artefactos con tecnología led, que ya fueron encendidos en su totalidad.

El trabajo estuvo a cargo de la sección Electricidad del Corralón municipal y tuvo lugar durante las últimas semanas, con cortes parciales de media calzada que no impidieron la circulación vehicular.

Las antiguas lámparas de sodio de 400 vatios fueron remplazadas por otros artefactos led de 180 vatios, que incrementan el poder lumínico con una baja en el consumo.

El recambio de luminarias en esta arteria complementa los trabajos realizados en avenida Presidente Perón. A su vez, en la apertura de bulevar España hasta el Campus de la UNVM está prevista la utilización de este tipo de artefactos para el alumbrado público, por lo que quedará constituida una vía blanca en una de las principales arterias de circulación de la ciudad. El recambio de las luminarias se realiza a través del plan Córdoba Ilumina.

Print Friendly, PDF & Email